Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 16, 2024

100% Deportes

Se define el domingo al campeón de Inglaterra, la Premier league tendrá un trofeo en el Emirates y otro en el Etihad

Visitas

Este domingo se define al campeón de Inglaterra, el Manchester City suma 88 puntos y recibe al West Ham, y el arsenal tiene 86 y va contra el Everton

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

La Premier League tendrá dos trofeos idénticos, uno en el Emirates Stadium y otro en el Etihad Stadium, preparados para coronar al campeón de esta temporada, el Arsenal de Mikel Arteta o el Manchester City de Pep Guardiola.

La Premier League llega a su última jornada, que tendrá todos los partidos a la misma hora del domingo, pero con dos equipos con posibilidades de alzarse con el título, lo que obliga a la organización de la competición a tener un trofeo en cada uno de los dos campos.

El Arsenal se medirá al Everton, con la necesidad de ganar y esperar un pinchazo del Manchester City, al que le valdrá con igualar el resultado de los Gunners para convertirse en el primer equipo en la historia del futbol inglés en ganar cuatro campeonatos de forma consecutiva.

Manchester City lidera la competición con 88 puntos y le bastará un triunfo ante West Ham, donde juega el mexicano Edson Álvarez, como local para sellar su cuarto título de liga al hilo, ya sin importar lo que hagan los Gunners.

Arsenal, en cambio, ya no depende de sí mismo. Si Manchester City cae ante los Hammers, los Gunners necesitarán el triunfo ante Everton para coronarse campeones. Si los de Guardiola empatan, Arsenal deberá ganar y superar por diferencia de goles al City como primer criterio de desempate.

A la escuadra de Mikel Arteta sólo le vale sacar el triunfo el próximo domingo ante Everton y sacar el rosario para que West Ham pueda detener el poderío del Manchester City.

Para estas ocasiones, la Premier tiene dos trofeos idénticos, uno que durante la temporada se queda el vigente campeón, y otro que guardan ellos en sus instalaciones de Londres.
Además del trofeo de la Premier, en cada estadio habrá un podio, juegos de pirotecnia y cuarenta medallas para cada equipo.

Por su parte, el Liverpool, en la última campaña de Jurgen Klopp como entrenador, llegó a ser uno de los protagonistas en la lucha por el título, pero al final de la temporada tuvo irregularidad, que lo dejó sin oportunidad de seguir peleando con el City y con los Gunners, al quedarse con 79 unidades, pero está inamovible en la tercera posición, clasificado a la próxima Champions League.

¿SABÍAS QUÉ?

La Premier League es la única de las cinco grandes ligas de Europa que todavía no tiene un campeón y el suspenso se extenderá hasta la última jornada.

TE RECOMENDAMOS:

Las ¿Águilas y la Máquina, con la ventaja ¿Qué necesitan para llegar a la final?

Te puede interesar

Advertisement