Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

100% Deportes

Las ¿Águilas y la Máquina, con la ventaja ¿Qué necesitan para llegar a la final?

Visitas

América y Chivas definirán este sábado al primer finalista, mientras Cruz Azul y Monterrey, el domingo al segundo

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Este fin de semana se definen los equipos que disputarán el título del Clausura 2024, luego que América y Chivas terminaron la semifinal de Ida sin goles y que Cruz Azul sacó ligera ventaja de Monterrey, 1-0.

AMÉRICA TIENE VENTAJA SOBRE CHIVAS POR SER EL LÍDER

Luego de los primeros 90 minutos, las Águilas y el Rebaño, no se hicieron daño, pero los de Coapa tienen una leve ventaja de cara al cotejo de vuelta de este sábado en el Estadio Azteca, al ser el líder del torneo.

Los panoramas para ambos conjuntos son diferentes, esto debido a que no cuenta el gol de visitante como criterio de desempate, por lo que sin duda el juego en la capital mexicana será abierto, con mayor propuesta ofensiva y con mucha acción, al menos en el papel.

Los rojiblancos están obligados a ganar para que puedan llegar a la final. La victoria, por cualquier marcador, en la cancha del Estadio Azteca, le asegura a los tapatíos su lugar en la final.

De otra forma quedarían fuera, pues el empate no les beneficia debido al criterio de desempate, mismo que es la posición en la tabla general y, en ese sentido, América fue el lugar número uno en la clasificación.

Las Águilas tienen un panorama mucho más sencillo para avanzar a la final y defender su título. El equipo de André Jardine batalló en el Estadio Akron y fueron muy pocas las opciones claras de gol que tuvieron a su favor.

Para que lleguen a la gran final y se midan ante Cruz Azul o Monterrey, necesitan ganar por cualquier marcador en su casa o, en su defecto, empatar, pues el igualar en el marcador les da el pase debido a que terminaron como líderes generales en la fase regular y el criterio de desempate es la posición en la clasificación.

América solo quedará fuera de la final si pierde este sábado en el Estadio Azteca.

CRUZ AZUL, CON MEDIO BOLETO A LA FINAL

Cruz Azul se mide a Monterrey en una de las series de las Semifinales del Clausura 2024, misma en la que tiene la ventaja por un gol que consiguió en el Estadio BBVA en la ida; sin embargo, para poder acceder a la Final de la Liga MX tienen que ir a su casa a ganar, de preferencia, aunque con el empate les es suficiente para poder meterse.

Y es que, con la ventaja que La Máquina tiene, solo es cuestión de anotar un gol más en su casa, el Estadio de la Ciudad de los Deportes, y no recibir ningún tanto en el duelo de vuelta porque le puede abrir la puerta a los Rayados para aspirar a la clasificación en la capital del país.

Para dejar atrás esos fantasmas, Monterrey afrontará una complicada misión el próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes. Este 1-0 global al momento, obliga a que los de la Sultana del Norte deban ganar por una diferencia de al menos dos goles. Recordar que los goles de visitante han dejado de ser criterio de desempate y el único criterio que impera (en rondas de cuartos de final y semifinal) es el de la posición en la tabla, por lo que un empate global le seguiría concediendo el pase a la final a Cruz Azul.

En dado caso de que Monterrey empate el global 1-1, Cruz Azul no debería preocuparse porque la posición en la tabla les favorece para clasificar a la siguiente fase ya que son segundos de la tabla general, mientras que los regios se encuentran en la cuarta posición, es por ello que Rayados está obligado a ganar por más de un gol en la cancha de la CDMX.

Semifinales Clausura 2024

América vs. Chivas
Global: 0-0
Vuelta: Sábado 18 mayo
Hora: 20:00
Sede: Estadio Azteca
TV: Canal 5

Cruz Azul vs. Monterrey
Global: 1-1
Vuelta: Domingo 19 mayo
Hora: 18:00
Sede: Estadio de la Ciudad de los Deportes
TV: Canal 5

TE RECOMENDAMOS:

Chivas vs América, por el capítulo IV

Te puede interesar

Advertisement