Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

CDMX

Hay que impulsar el turismo social

Visitas

El extitular de la Secretaría de Turismo capitalina contribuye en el diseño de estrategias y políticas para diversificar la oferta del ramo.

Juan R. Hernández

A su llegada a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México en 2019, Carlos Mackinlay estableció como uno de sus objetivos consolidar a la capital del país como uno de los principales destinos turísticos del mundo, ante su gran riqueza cultural, oferta gastronómica y su compromiso con la sostenibilidad.

Hoy, este experto en el ramo forma parte del Consejo Asesor de Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Gobierno de la CDMX. Desde ahí, contribuye en el diseño de estrategias y políticas que permitirán la diversificación de la oferta turística; la promoción de la ciudad en nuevos mercados, y el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios del ramo.

Su experiencia y visión estratégica en materia turística han sido fundamentales para la recuperación del sector tras la pandemia de Covid-19, así como para el posicionamiento de la CDMX como un destino turístico de clase mundial.

Como miembro de dicho Consejo, su meta es llevar a miles de capitalinos a conocer su propia ciudad y promoverla en otros estados de la República, pero con una visión muy definida de las necesidades y economía de la mayoría de los capitalinos. Se trata, pues de impulsar el turismo social.

Durante su labor con la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Mackinlay ha implementado diversas estrategias para impulsar el sector turístico en la capital mexicana. Entre sus principales logros destaca la recuperación del turismo tras la emergencia sanitaria mundial. Ello porque la Ciudad de México ha experimentado un repunte significativo en el número de visitantes en los últimos meses.

También la diversificación de la oferta turística, con la finalidad de atraer nuevos segmentos de mercado, como turistas de negocios, gastronómicos y culturales.

TE PUEDE INTERESAR

Critican prohibición de vaporizadores en México

Te puede interesar

Advertisement