Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

CDMX

Gasta Quijano casi 26 mdp en ciclopista en La Magdalena Contreras

Visitas

Vecinos de La Magdalena Contreras se quejan del derroche del exalcalde priísta

Omar Montalvo

Grupo Cantón

Aunque el exalcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, derrochó más de 25.9 millones de pesos en la ciclopista que atraviesa dicha demarcación, los habitantes de ésta se quejan de los resultados de su rehabilitación, ya que tiene grietas a lo largo de su trayecto, y le faltan luminarias y la señalética vial.

Este 2024, las autoridades de LMC reportaron un nuevo contrato para intervenir el carril confinado para bicicletas. El acuerdo comercial fue otorgado, vía adjudicación directa, a la empresa Advanced Technical Concepts, S.A. de C.V., por 7 millones 550 mil pesos, los cuales fueron comprometidos desde el pasado 29 de noviembre para ejercer este año.

Dicha contratación se suma a otras más que La Magdalena Contreras hizo durante 2023. En este año los primeros acuerdos comerciales se hicieron en el segundo trimestre. La alcaldía asignó 8 millones 348 mil 79 pesos a Comercializadora y Desarrolladora Play Park, S.A. de C.V. para la rehabilitación de la ciclopista.

Los trabajos serían complementados por Tenedora Inmobiliaria Vacacional, S.A. de C.V., por 870 mil pesos.

En 2022, la administración del priísta también llevó a cabo obras de rehabilitación de la citada ciclopista, que significaron un gasto de 7 millones 738 mil 629 pesos, que se ejercerían en los últimos tres meses del año.

Incluso en su primer trimestre de gobierno, entre octubre y diciembre de 2021, Quijano Morales destinó 1 millón 411 mil 403 pesos para la rehabilitación de infraestructura vial, rubro en el que incluyó el reencarpetamiento del carril exclusivo para ciclistas, pero solo de la Primera Subestación hasta Camino a Gavillero.

El gasto histórico que el gobierno tricolor ha destinado a la ciclopista, en los últimos tres años, no se refleja ante las constantes quejas de la comunidad ciclista, pues muchos tramos están deteriorados; otros resultan peligrosos ante la falta de luminarias; hay basureros clandestinos en varias zonas, y porque también es invadido por los vehículos.

TE PUEDE INTERESAR

Atrapan a mujer con ¡20 toneladas de autopartes!

Te puede interesar

Advertisement