Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

100% Deportes

Pumas clasifica a la Concachampions 2025

Visitas

La última participación de los felinos en Concachampions fue en el 2022 cuando perdió la final vs Seattle Sounders.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Muchos consideran que el torneo de Pumas fue bueno para el plantel que tenía, sin embargo, la afición comienza cansarse, pues ya son 13 años en que no logran ver a su equipo campeón en ningún torneo, pero el próximo año, tendrán la oportunidad de verlos jugar en la Concacaf Champions Cup 2025.

Pumas se sumó a los equipos de la Liga MX clasificados a la Concachampions, con todo y que fue eliminado de los cuartos de final del Clausura 2024, para sumarse a América, Tigres, Monterrey y Chivas.

El cuadro universitario, lo hizo por su posición en la tabla general de la temporada 2023-2024 del futbol mexicano; Monterrey y Chivas ya tienen su lugar asegurado por estar arriba en la tabla del conjunto auriazul.

A falta de definirse al final de la Liga MX en el Clausura 2024, Cruz Azul y Toluca aún tienen posibilidades de clasificar a la siguiente edición de la Concacaf Champions Cup con todo y que los Diablos Rojos también fueron eliminados en cuartos de Final.

Si Cruz Azul elimina a Monterrey y avanza a la Final de Liga MX, clasifica al torneo de la Concacaf del próximo año, pero si es Rayados el que avanza a la Final, entonces Toluca clasificará a la competición internacional y dejará fuera a La Máquina.

Los escarlatas están mejor posicionados en la tabla general de la temporada de la Liga MX, pero sus esperanzas están sembradas en que el cuadro celeste no avance al juego por el título del futbol mexicano.

A los seis equipos mexicanos clasificados al torneo de la Concacaf, vía puntos en la tabla de la Liga MX y finalistas de los dos últimos torneos, se pueden sumar hasta tres clubes más.

Para ello deben acabar entre los tres primeros lugares de la Leagues Cup 2024 y que no tengan aún su boleto certificado a la Concacaf Champions Cup.

CON BOLETO

Pumas se unió al América, Tigres, Monterrey y Chivas, para la Concachampions 2025, y todavía se pueden sumar otros tres, vía Leagues Cup.

TE RECOMENDAMOS:

Copa América 2024 amplia registros

Te puede interesar

Advertisement