Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

100% Deportes

Copa América 2024 amplia registros

Visitas

La lista de jugadores que pueden participar en la Copa América pasara de 23 jugadores a 26 futbolistas.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

La Copa América 2024 amplió el registro de jugadores de cada selección, de 23 convocados pasarán a ser 26, en la edición de este verano a disputarse en Estados Unidos, con seis selecciones de la Concacaf, añadidas a las 10 que forman parte de la Conmebol.

Con este cambio, la Selección Mexicana sólo tendrá que hacer cinco recortes a la lista que anunció para la Copa América.
Hace unos días, Jaime Lozano anunció una lista de 31 jugadores, que irían a la gira previa de la Selección Mexicana, en los Estados Unidos, y después se someterían a un escrutinio del cuerpo técnico, para recortar la convocatoria a sólo 23 elementos.

Con el cambio, Jaime Lozano sólo deberá de hacer cinco recortes, en lugar de ocho, lo que abre la puerta a llevar al menos un elemento más en defensa, mediocampo y ataque.

Sin embargo, los 26 jugadores que aparezcan en la convocatoria final de cada selección debieron formar parte de la prelista que se dio a conocer hasta el pasado 5 de mayo, de acuerdo al artículo 58 del Reglamento.

La peculiaridad es que los equipos podrán inscribir hasta 26 jugadores a la Copa América 2024, pero sólo podrán incluir a 23 en la convocatoria por cada juego, dejando al menos tres futbolistas en las gradas.

Además, aclara que “el número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación. En el caso de que una selección opte por alinear 26 jugadores -11 en campo de juego y 15 en la banca-, el número máximo de oficiales alineados deberá ser de 8, por ejemplo.

Es importante mencionar que el número máximo de jugadores suplentes en la banca para cada partido es de 15 jugadores y el número mínimo de suplentes en la banca para cada partido es de 7 jugadores”.

La Copa América 2024 se jugará en 14 ciudades de Estados Unidos y reunirá a las 10 selecciones de Sudamérica y seis invitadas de la Concacaf, que se dividirán en cuatro zonas para la primera fase.

La Selección Mexicana encabeza el Grupo B y se medirá a Ecuador, Venezuela y Jamaica; además, Jaime Lozano ya entregó una prelista de 31 tricolores, donde destacaron las ausencias de Henry Martín, Guillermo Ochoa e Hirving Chucky Lozano.

El partido inaugural será el el jueves 20 de junio de 2024, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta; mientras, la Gran Final será el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida; el Tricolor aparecerá en su primer duelo ante Jamaica (22 de junio).

PECULIAR

Las selecciones podrán inscribir hasta 26 jugadores a la Copa América 2024, pero sólo podrán incluir a 23 en la convocatoria por cada juego, dejando al menos tres futbolistas en las gradas.

TE RECOMENDAMOS:

Cruz Azul sorprende a Rayados y tiene medio boleto a la final

Te puede interesar

Advertisement