Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

CDMX

Propone Taboada tarifazo en el Metro

Visitas

A través de la bancada del PAN en el Congreso capitalino, el candidato presentó una iniciativa para crear la Ley del STC.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- Los diputados del PAN no usan el Metro, desconocen su funcionamiento y no tienen idea de las necesidades de las personas, fueron parte de los argumentos que dio el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, ante la iniciativa que presentó la bancada blanquiazul para aumentar el precio del pasaje en este transporte.

El pasado 7 de mayo, el diputado Federico Döring presentó una iniciativa para crear la Ley del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que tiene como objetivo asegurar que éste cuente con presupuesto suficiente para llevar a cabo el mantenimiento. También para supuestamente garantizar la seguridad de los trabajadores del STC y los miles de usuarios.

El coordinador del PAN en el Congreso capitalino subió a tribuna a presentar la propuesta a su nombre y de los diputados Luisa Gutiérrez, Frida Alcántara, Claudia Montes de Oca y Ricardo Rubio. De acuerdo con diputados locales de Morena la idea es realmente de Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD al Gobierno de la CDMX, y su propósito es subir el precio del pasaje del Metro.

TABOADA RESPONDE

Ante la controversial propuesta, Taboada fue cuestionado. En su respuesta, evadió referirse al golpe que representaría para los bolsillos de los miles de usuarios del Metro, en particular de quienes habitan en la periferia de la CDMX y los que tienen menos recursos.

Sin embargo, reconoció que la iniciativa de crear la Ley del Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene el objetivo de conseguir precios justos para los pasajeros que utilizan trayectos cortos.

TARIFAS DIFERENCIADAS

Dicha iniciativa plantea que en lugar de que un pasaje del Metro cueste sólo cinco pesos, sin importar el destino y cuántas estaciones o líneas se utilicen, ahora se aplicarían tarifas diferenciadas según la distancia recorrida por cada usuario.

Al respecto, la bancada de Morena en el Congreso capitalino calificó la propuesta albiazul como abusiva, ya que afecta a miles de familias, especialmente a las personas que viven en la periferia de la CDMX e incluso a los habitantes del Estado de México y otras entidades cercanas que trabajan, estudian o realizan otras actividades en la capital del país.

LLAMADO DE MORENA

El dirigente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez, hizo un llamado a los diputados locales del partido guinda a evitar que sea aprobada la que denominó “Ley Tarifazo”.

“Es absurdo y discriminatorio lo que pretende hacer el PRIAN. ¿A quién se le ocurre tremenda tontería? (…) Es una propuesta que no va a pasar; no vamos a dejar que avance nada que afecte a la ciudadanía”, sentenció.

PRIVATIZACIÓN

Ante la intención del PAN de privatizar el STC Metro, los diputados locales de Morena se comprometieron a votar en contra de la creación de la citada legislación.

“Vamos a defender el Metro, que es y seguirá siendo del pueblo”, indicaron a través de un posicionamiento.

TE RECOMENDAMOS:

Persiguen a chofer para ejecutarlo

Te puede interesar

Advertisement