Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

México

Hay piso parejo en próximas elecciones, afirma Obrador

Visitas

Se respetaron decisiones del TEPJF.

Juan R. Hernández

Grupo cantón

México.- Ante las acusaciones vertidas por parte de la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, durante su encuentro con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a una supuesta intervención en las elecciones del 2 de junio por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario respondió:

“Nosotros no somos iguales, nosotros luchamos por la democracia, nosotros enfrentamos los fraudes, no podemos hacer lo mismo (…) No somos iguales, todas las recomendaciones que nos han hecho, las hemos cumplido y hasta más… No estoy hablando de convocar a nadie a votar a favor de un partido, para nada, es más, ni menciono a las personas, ¿díganme cuándo he mencionada -en campaña- por su nombre a algún candidato?”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina.

En este contexto, el dignatario aclaró que el mismo tribunal le hizo saber a la candidata opositora que su libertad de expresión está garantizada y que tiene todo el derecho de ejercerla.

Enfatizó que cualquier desequilibrio en el terreno político se debe a la falta de imparcialidad de los medios de comunicación.

Asimismo, señaló que ante las críticas y para evitar acusaciones de violar la legislación electoral por parte de los partidos de oposición, ha decidido personalmente ordenar que sus conferencias matutinas sean retiradas de la transmisión pública 24 horas después de su realización.

“He cumplido con todas las recomendaciones que el INE me ha hecho”, puntualizó, agregando que, cuando se le pidió “editar” las mañaneras, optó por mantenerlas y retransmitirlas 24 horas después, como medida de precaución.

Garantizado el suministro de energía

Por otro lado, en relación con las elecciones del 2 de junio, el presidente López Obrador aseguró que no habrá interrupciones en el suministro eléctrico durante la jornada electoral.

Presentó una carta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que informaba sobre la operación sin problemas del sistema eléctrico nacional del 10 al 12 de mayo.

Frente a posibles fallas eléctricas durante la jornada electoral, el mandatario reiteró que, de ser necesario, se utilizarán las plantas de generación eléctrica para garantizar el suministro. “Si hacen falta las plantas, se van a tener, todo lo que haga falta, todo, todo”, aseguró.

El mandatario recordó también prácticas pasadas de interrupción eléctrica durante los comicios, señalando que esta situación se está abordando para evitar cualquier tipo de incidente.

Finalmente, abordó las recientes fallas eléctricas en diversos estados del país, atribuyéndolas al aumento de la demanda eléctrica debido a las altas temperaturas provocadas por las olas de calor.

Se está trabajando para solucionar estos problemas y garantizar un suministro eléctrico estable en todo el país.

TE RECOMENDAMOS:

La narcopolítica sigue presente

Te puede interesar

Advertisement