Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

100% Deportes

Haaland deja al City cerca de su 4° título de la Premier

Visitas

Nadie quiere ceder el título de la Premier, Citizens y Gunners llevaron la definición del título hasta las últimas consecuencias.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

La Premier League tendrá un cierre de locos, con el Manchester City y el Arsenal peleando codo a codo por el campeonato.

El Manchester City de Pep Guardiola dio un grandísimo paso hacia su cuarta Premier League consecutiva tras obtener un triunfo de 2-0 en su visita al Tottenham, en partido pendiente gracias a un doblete de Erling Haaland.

A una jornada del final del campeonato inglés, los citizens se sitúan a la cabeza con 88 puntos, dos más sobre el Arsenal (86), y el domingo volverán a ser campeones si derrotan en el Etihad al West Ham, mientras que los gunners recibirán al Everton.

Tras el descanso, Kevin de Bruynen recibió en profundidad de Bernardo Silva, para dar un pase de la muerte para que Haaland marcara a puerta vacía.

Justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Foden lideró una contra letal con un gran pase a Jérémy Doku, derribado en el área por Pedro Porro. Haaland no perdonó y se aseguró el título de máximo realizador con su 27º gol.
El City está a 90 minutos de la gloria y el Tottenham se queda sin Champions.

MANCITY Y ARSENAL, SUS ÚLTIMOS TÍTULOS DE LA PREMIER

Nadie quiere ceder el título de la Premier, Citizens y Gunners llevaron la definición del título hasta las últimas consecuencias.

Hay que remontarse hasta la temporada 2003-2004 para recordar la última vez que el Arsenal fue campeón de la Liga inglesa.

Aquella vez, los Gunners, dirigidos por Arsène Wenger, fueron conocidos como “Los Invencibles” al alzar el título culminando la campaña invictos, con 26 triunfos y 12 empates.

Mientras que el Manchester City quiere seguir haciendo historia y ampliar su dominio en Inglaterra.

En caso de convertirse en campeones, los Citizens estarían consiguiendo su sexto título en las últimas siete temporadas de Premier League, todos bajo el mando de Pep Guardiola e incluyendo cuatro consecutivos.

A FALTA DE UNA JORNADA

  • Pos. Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
    1. Manchester City 37 27 7 3 93 33 60 88
    2. Arsenal 37 27 5 5 89 28 61 86

3 PUNTOS QUE VALEN UN TÍTULO

Manchester City, con 88 puntos, lidera la Premier League, por los 86 del Arsenal, a falta de una jornada en Inglaterra,

TE RECOMENDAMOS:

Chivas vs América, por el capítulo IV

Te puede interesar

Advertisement