Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

CDMX

Difunden video de ataque contra Rojo de la Vega

Visitas

La grabación capta a un sujeto con casco de motocicleta disparando en varias ocasiones contra el vehículo de la candidata.

DANIEL ESCOBAR

CIUDAD DE MÉXICO. – Una grabación sobre el momento en que Alessandra Rojo de la Vega, es atacada a balazos mientras ella estaba en su camioneta, el fin de semana pasado, se ha difundido y fue confirmado por las autoridades procuradoras de justicia.

El video capta a un sujeto con casco de motocicleta disparando en varias ocasiones contra el vehículo de la candidata del PRI, PAN, y PRD, a alcaldesa de Cuauhtémoc.

Primeramente, se observa al agresor caminando tranquilamente sobre una banqueta, segundos después se detiene frente a la camioneta y le dispara en cinco ocasiones seguidas, para posteriormente escapar mientras la calle luce completamente vacía.

El material fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCDMX) y la Fiscalía capitalina, como parte del avance a las investigaciones ministeriales del caso.

“Se detectó el momento en el que ocurre la agresión, donde se observa a un hombre que realiza cinco detonaciones dirigidas a la parte trasera de una camioneta que permanecía estacionada a unos metros sobre la calle Francisco Tamagno, ubicada en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, como aquí se muestra”, explicaron Pablo Vázquez Camacho, y Ulises Lara, secretario de Seguridad Ciudadana y fiscal capitalino, respectivamente.

Cerca de la media noche del sábado 11 de mayo, Rojo de la Vega denunció públicamente este ataque.

“Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, dijo en su comunicado, acompañado de fotografías de una camioneta negra con aparentes perforaciones de bala.

Además, agregaron cuál fue el actuar del violentador, una vez que terminó de disparar contra la candidata.

“Dicha persona abordó una motocicleta donde ya lo esperaba otro hombre, dándose a la fuga por Circuito Interior, Avenida Río Consulado, hasta llegar a la calle Transval, de la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, donde abandona la motocicleta y continúan a pie hasta el Metro Oceanía, más tarde los probables responsables vuelven al lugar en una camioneta color verde por la motocicleta, sin embargo, al no poderla encenderla, la suben al automóvil trasladándose al Estado de México”, añadieron.

ATENTADO

Cerca de la media noche del sábado 11 de mayo, Rojo de la Vega denunció públicamente este ataque.

TE RECOMENDAMOS:

Necesaria, visión aguda de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement