Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

Voces

Aclarando la capital | ¡Con el Metro no!

72 lecturas

Ana E. Rosete

Santiago Taboada ve el Metro de la Ciudad de México como un negocio más, y a los capitalinos no les cayó nada bien esa noticia.

Hoy con cinco pesos recorres toda la Ciudad de México. Puedes ir desde Taxqueña hasta Ciudad Azteca o de Tláhuac a Oceanía. Tenemos 12 líneas y podemos usar todas las trayectorias por una módica cantidad de dinero.

Y, la verdad, resulta fácil y más ahora con la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada, que permite que con un plástico viajes en el STC, el Metrobús, pidas una bicicleta y un sinfín de beneficios más.

Ah, pero haciendo cuentas, el panista -que es muy bien conocido por hacer negocio de todo lo que se le pone en frente- planteó un “tarifazo”. Taboada, aún no ganas y ya te estás sobando las manos pensando en lo que te vas a ganar tan sólo del Metro.

El precio por traslado será diferenciado. Esto quiere decir que si vas más lejos, pagarás más dinero por el número de estaciones que recorras. Algo así como el Tren Suburbano, que pagas dependiendo en la estación que bajas.

Dentro de su iniciativa se establece que el Sistema de Transporte Colectivo Metro revisará, de manera sistemática, la tarifa por la prestación del servicio. Además, aplicará tarifas especiales, preferenciales y diferenciadas.

Lo anterior perjudicaría de manera considerable los bolsillos de los capitalinos, ya que hay familias que sólo utilizan el Metro como medio de transporte. Me queda claro que Taboada vio un negocio potencial en mi querida limusina naranja.

El fin principal de ser funcionario público es entender que ser gobernante es para servir y no para servirse. Ojalá muchos de los panistas que conforman la famosa “Liga del Cambio” lo vayan entendiendo.

¡Con el Metro no, Santiago!

Te puede interesar

Advertisement