Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

México

Barrales cobró, no iba al Senado

Visitas

La experredista, que operó en el Pacto Por México, aspira al puesto que ocupó hace diez años y en el que se ausentó en 421 de 547 votaciones en el Pleno.

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN

México.- Con una aparente imagen política renovada en Movimiento Ciudadano (MC), la candidata al Senado, Alejandra Barrales, presume en su campaña política “inicié mi carrera en la vida pública defendiendo los derechos laborales”. La aspirante, antes militó con el PRD y legisló en la Cámara Alta, donde resaltó su ausencia de al menos 421 votaciones.

Los archivos del Sistema de Información Legislativa (SIL) resguardan el trabajo de Barrales Magdaleno en la Cámara de Senadores durante los periodos legislativos de 2012 a 2015 y durante 2017.

En el periodo 2015-2016 ingresó al gabinete del Gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera como secretaria de Educación Pública, y antes de concluir con su trabajo legislativo en 2018, tomó licencia para separarse de su cargo para contender por la jefatura de gobierno.

Una de las principales banderas que utiliza la emecista es que uno de los primeros temas para discutir en el Senado son las reformas sobre derechos laborales, pero en la LXII legislatura se ausentó en 263 votaciones de un total de 527 en las que debía participar entre 2012 y 2015.

En tanto el número de votos que hizo en este periodo fue de 242 a favor y 20 en contra, mientras que se abstuvo de votar en dos ocasiones.

La constante ausencia de Alejandra Barrales fue una práctica común mientras los senadores aún ganaban más de 121 mil pesos, antes de que se aplicaran las reducciones de salarios por austeridad republicana.

En 2017 Alejandra Barrales debió participar en un total de 228 votaciones, pero estuvo ausente en la mayoría al acumular 158 faltas.

En este corto tiempo efectuó 65 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. Su último periodo como senadora revela que ha sido una legisladora que falta más del trabajo que promete.

Asimismo, la candidata de MC replica el discurso de su partido sobre pertenecer a un partido de las nuevas generaciones, pero Alejandra Barrales, pertenece al grupo selecto de políticos que conformaron en 2012 el llamado Pacto por México, donde a propuesta del expresidente Enrique Peña Nieto se unieron el PRI, PAN y PRD, para apoyar once reformas del sexenio 2012-2018.

En el Pacto, Alejandra fue parte del Consejo Rector del PRD, en compañía del dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano, actual presidente nacional del partido, que participó en el antecedente de la actual alianza Fuerza y Corazón por México (FCM).

TE RECOMENDAMOS:

Sheinbaum pide a la ciudadania no confiarse y no caer en la compra de votos

Te puede interesar

Advertisement