Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

EdoMex

Balean a hijo de candidato de Morena a la alcaldía de Metepec, Edomex

Visitas

Se recupera de las lesiones de tres heridas de bala en el brazo. “Tengo a mi hijo vivo”, dijo el candidato. Fueron policías.

Redacción/ Grupo Cantón

Metepec se convirtió este sábado en un punto de enfrentamiento político entre los candidatos, derivado de la intencion de quitar propaganda del candidato Fernando Flores Fernández, de la Coalición, PAN, PRI, PRD, dando como resultado un joven herido de tres disparos en un brazo, siendo este el hijo de Óscar Ruiz Díaz, candidato de Morena, PT y PVEM a la citada alcaldía.

“Ya está mi hijo en el hospital con tres impactos de bala que le dio la policía municipal, me da coraje e impotencia (…) por eso no acepté las medidas de protección para mí, por la policía municipal. Esta es la inseguridad que vivimos todos”, señaló.

La versión de la autoridad asegura que los jóvenes habrían disparado contra los policías.

El Ayuntamiento de Metepec emitió una tarjeta informativa al señalar que los policías encontraron a unos jóvenes trepando a un domicilio de la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, pero al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron emprender la huida, a bordo de un auto Versa iniciando una persecución, en la que presuntamente ellos primero dispararon y los uniformados repelieron la agresion.

Al percatarse de la presencia policiaca, uno de los jóvenes subió al vehículo Nissan Versa Blanco con placas NZV7767, y se dio a la fuga, lo que originó una persecución desde la calle Hacienda La Quemada, en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez hasta San Lorenzo Coacalco, donde impactó de frente contra una unidad de la Policía Municipal.

Alexei Ruiz, hijo del candidato a la presidencia municipal de Metepec, se repone de las lesiones en un hospital de Toluca.

De acuerdo con la víctima de 20 años de edad, cerca de las tres de la mañana de este sábado regresaba a su domicilio de la Feria de Metepec en compañía de un amigo, cuando una patrulla municipal los chocó de frente sobre la avenida Miguel Hidalgo, entre Juárez e Iturbide, de la comunidad de San Lorenzo Coacalco.

El joven estudiante de gastronomía de la Unitec se reporta estable en el Centro Médico de la ciudad de Toluca.

En tanto su padre exigió la inmediata liberación del joven Jorge Antonio Malváez, quien acompañaba a su hijo en el momento del ataque.

Ruiz Díaz anunció que esta misma tarde acudirá a la Fiscalía General de la República para solicitar que se atraiga el caso y se hagan todas los los peritajes necesarios para descartar que su hijo hubiera disparado un arma, como afirmó en un comunicado el gobierno municipal de Metepec.

Por otra parte, se mostró agradecido por las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido por parte de los vecinos de Metepec, quienes se han preocupado por la salud de su hijo, así como a la Fiscalía del Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR

Liberan a 9 detenidos por ataque a CCH Naucalpan

Te puede interesar

Advertisement