Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

100% Deportes

Cambio generacional en el TRI rumbo a la Copa América

Visitas

¡RENOVACIÓN TOTAL!

JAIME LOZANO SORPRENDIÓ AL DEJAR FUERA A JUGADORES DE JERARQUÍA QUE MILITAN EN EUROPA Y CONVOCAR A VARIAS CARAS NUEVAS DE LIGA MX

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer su convocatoria de 31 jugadores, para la prelista de la Copa América 2024, así como para los amistosos ante Bolivia, Uruguay y Brasil.

A través de una conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca, Jimmy reveló los nombres de los jugadores que buscarán un lugar en la lista final de 23 futbolistas.

Jaime Lozano llamó a varias caras nuevas de la Liga MX y solo siete europeos para continuar con el cambio generacional pensando en el Mundial 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Las derrotas te hacen pensar las cosas. Cuando ganamos copa oro o victoria a Alemania tampoco lo veíamos así. Hay que aprender para no caer en esos errores y es pensar a mediano y largo plazo. Pensar en procesos, más allá que los resultados y hay que tener valor para tomar las decisiones que se toman. Agradezco mucho eso. Cada uno sabrá que peleará y quienes no están seguirán estando en medida que demuestren en clubes que pueden disputar partido”, mencionó Jaime Lozano.

La renovación en la portería empezaría a darse poco a poco en el conjunto mexicano. Jaime Lozano echará mano de Luis Ángel Malagón, Julio González y la novedad será Raúl Tala Rangel como tercer arquero.

Además del guardameta de 24 años, Jimmy Lozano apunta también a tener a tres elementos del Pachuca, uno de ellos ya recurrente, como lo es el Chiquito Sánchez, pero también Bryan González y Emilio Rodríguez están en esta prelista.

Los 31 jugadores que reportarán con el Tri en el CAR para después viajar a Estados Unidos para enfrentar a Bolivia, el 31 de mayo en Chicago, a Uruguay, el 5 de junio en Denver, y a Brasil, el 8 de junio en Texas.

México debutará en la Copa América 2024 el próximo 22 de junio ante Jamaica en el NRG Stadium de Houston, Texas, y posteriormente se enfrentará a Venezuela el 26 de junio en el SoFi Stadium de Inglewood, California, y a Ecuador el 30 de junio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

OCHOA, JIMÉNEZ Y CHUCKY, AUSENTES

La prelista sorprendió a propios y extraños al dejar fuera a elementos de jerarquía que militan en Europa como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez e Hirving Chucky Lozano.

Memo Ochoa, se ausentó en el llamado, aunque se mantiene como primera opción para el seleccionador tricolor. Quiso tener un verano al que no está acostumbrado, porque durante muchos años ha estado siempre con Selección Mexicana; pues este verano él podrá tener un periodo vacacional, y podrá analizar ofertas de trabajo.

“Tengo buena relación con él (Memo Ochoa), es tan claro, es el torneo ideal para ver a la gente que levanta la mano y tener este universo más grande de cara a lo que viene. Con Memo hablar por teléfono, conocer su situación, decirle que la decisión es esta, está respaldada por todos, que sepas que no estás afuera, queremos ver jugadores que estén levantando la mano. Hay jugadores de la Sub 23 que nos hubiera encantado tener aquí, teniendo una columna fuerte en este torneo”, comentó Jimmy.

El acuerdo es que el portero estará libre para buscar acomodo en otro equipo y seguir su carrera, además de tener la facilidad de comenzar la pretemporada desde un inicio y no retrasarse por su estadía con el Tri.

Al igual que Memo Ochoa, el delantero del Fulham Raúl Jiménez y el volante del PSV Hirving Chucky Lozano son otros nombres que no estuvieron en la prelista de la Copa América 2024.

El delantero del Fulham no fue tomado en cuenta por Jaime Lozano, DT del Tri, ante el oscuro momento que atraviesa en los últimos meses, pues solo ha disputado 61 minutos en los últimos 14 partidos producto de una lesión que lo alejó de las canchas y que no le ha permitido retomar su ritmo futbolístico.

Jiménez ya se había ausentado de los duelos ante Panamá y Estados Unidos por el Final Four de la Concacaf Nations League por lo que su falta en el cuadro nacional se prolongará algunos meses más.

CONVOCATORIA

Porteros
Luis Ángel Malagón (América)
Julio González (Pumas)
Raúl Tala Rangel (Chivas)
Defensas
Johan Vásquez (Génova, Italia)
César Montes (Almería, España)
Jorge Sánchez (Porto, Portugal)
Gerardo Arteaga (Rayados)
Israel Reyes (América)
Víctor Guzmán (Rayados)
Jesús Orozco Chiquete (Chivas)
Alexis Peña (Necaxa)
Brian García (Toluca)
Bryan González (Pachuca)
Mediocampistas
Edson Álvarez (West Ham, Inglaterra)
Luis Chávez (Dinamo Moscú, Rusia)
Orbelín Pineda (AEK, Grecia)
Luis Romo (Rayados)
Érick Sánchez (Pachuca)
Roberto Alvarado (Chivas)
Fernando Beltrán (Chivas)
Carlos Rodríguez (Cruz Azul)
Jordan Carrillo (Santos Laguna)
Andrés Montaño (Mazatlán FC)
Delanteros
Santiago Giménez (Feyenoord)
Julián Quiñones (América)
Uriel Antuna (Cruz Azul)
César Huerta (Pumas)
Guillermo Martínez (Pumas)
Alexis Vega (Toluca)
Diego Lainez (Tigres)
Marcelo Flores (Tigres)

AMISTOSOS DEL TRI

VS Bolivia, el 31 de mayo en Chicago
VS Uruguay, el 5 de junio en Denver
VS Brasil, el 8 de junio en Texas

COPA AMÉRICA 2024

VS Jamaica, 22 de junio, en el NRG Stadium de Houston, Texas
VS Venezuela, 26 de junio, en el SoFi Stadium de Inglewood, California
VS Ecuador, 30 de junio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona

TE PUEDE INTERESAR

La Máquina obliga a Pumas a la remontada

Te puede interesar

Advertisement