Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

100% Deportes

Pachuca y el árbitro perdonan al América

Visitas

Las águilas batallaron en serio, pero gracias a un gol de Henry Martín empató 1-1 con los tuzos en la ida de los cuartos del clausura 2024.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

América salió bien librado de su visita a Pachuca, que no supo finiquitar la serie, al firmar un empate 1-1 en el Estadio Hidalgo, en la Ida de los cuartos de final del Clausura 2024.

El partido además alargó la seguidilla de partidos sin descanso para Pachuca que sufrió la peor parte de haber jugado play-in, además de los duelos del torneo de Concacaf.

Por si fuera poco, los Tuzos no contaron con Oussama Idrissi, expulsado en el partido de play-in frente a Necaxa.

Un primer tiempo que hubo de todo. Desde verse envueltos con polémicas arbitrales por posible penal contra el América, hasta un agobiante dominio del Pachuca, que no se pudo reflejar en el marcador.

El cuerpo arbitral se vio envuelto en una difícil jugada que hubiese sido un parteaguas en esta tempranera etapa de la serie.

Esta jugada nació cuando Salomón Rondón aprovechó un desajuste en el medio campo americanista para atacar por la banda izquierda y encarar a Ramón Juárez, quien está supliendo al ausente Sebastián Cáceres.

En este mano a mano entre el veterano delantero venezolano y el joven central mexicano, el balón contactó, dentro del área, la mano del zaguero americanista.

El ariete de 37 años reclamó desairadamente al cuerpo arbitral esta acción que parecía un claro penal en favor del cuadro hidalguense.

Pero el central Fernando Guerrero, no sancionó infracción alguna, ni fue requerido por los integrantes del VAR para una posible revisión.

La jugada polémica parecía ser intrascendente cuando rápidamente Pachuca se fue arriba en el marcador y tuvo múltiples opciones para ampliar su ventaja, sin embargo, las mismas fueron desaprovechadas por el equipo de la Bella Airosa y tuvieron que ver cómo esa mínima ventaja se les esfumó.

Luis Ángel Malagón fue el elemento americanista con más actividad en el terreno de juego, el arquero tuvo al menos 4 intervenciones entre los 10 tiros que el conjunto hidalguense realizó.

A pesar de estas condiciones, rápidamente en el primer tiempo los Tuzos marcaron el ritmo del juego y pusieron en aprietos al América hasta que al 21′ Salomón Rondón puso el 1-0 tras un rechace a un disparo de Erick Sánchez.

Luego del rebote que el venezolano aprovechó para convertir el primer gol del encuentro, Pachuca pudo extender el resultado hasta para un cómodo 3-0, pero su poca efectividad repercutió en este encuentro.

Los esfuerzos del América, todavía sin dominar el encuentro, tuvieron fruto antes del medio tiempo gracias a un centro de Javairo Dilrosun que conectó de cabeza Henry Martín para el 1-1.

En el complemento los estrategas intentaron refrescar sus equipos agotando cinco cambios cada uno, pero ninguno se llevó el triunfo para la vuelta.

Cuatro minutos después, los locales tuvieron una nueva oportunidad para seguir aumentando los goles. Malagón logró atajar un disparo de larga distancia, pero dejó el balón vivo para Andrés Micolta quien, afortunadamente para los americanistas, mandó el balón por encima del arco cuando el guardameta ya estaba vencido.

Con este resultado América sumó su cuarto partido que no ha podido ganarle a Pachuca en año calendario. Y las alarmas se encendieron para los de Coapa ya que Diego Váldes salió del juego por lesión en el muslo, sin embargo, se salvó de la expulsión por una entrada dura por detrás, que el árbitro no quiso ver.

En el complemento, Rondón volvió a arrancar el grito de gol de la afición que asistió al estadio Hidalgo, pero éste se ahogó debido a que fue anulado por encontrarse en posición fuera de lugar. Ambos equipos continuaron yendo al ataque, pero el balón no volvió a entrar en las redes.

Tal y como en la serie de Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, Pachuca y América terminaron la primera batalla de 90 minutos con un empate 1-1 esta noche en la cancha del Estadio Hidalgo, resultado que le salió barato al equipo de Coapa, que sin merecerlo encontró en la jugada más peligrosa que generó el gol con el que lleva mano en la eliminatoria, ya que el lugar en la tabla general es el criterio de desempate en este torneo.

El partido se encuentra abierto y se definirá en el encuentro de vuelta que se disputará el próximo sábado 11 de mayo en el Azteca a las 18:00 horas.

TE RECOMENDAMOS:

Nado sincronizado sigue sin cero apoyo

Te puede interesar

Advertisement