Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

100% Deportes

Nado sincronizado sigue sin cero apoyo

Visitas

Las dos medallas de oro conquistadas en la Copa del Mundo de París, no les garantiza contar con los recursos de la Conade.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

¡México está en la elite de la Natación Artística! La Selección Mexicana de Natación Artística sigue cosechando medallas en la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza actualmente en París, territorio olímpico.

Sin embargo, el equipo de sirenas mexicanas, conformado por Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Itzamary González, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano, continúa sin recibir apoyo de la Conade y de su directora Ana Gabriela Guevara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Basta! (@diariobasta)

Dos Copas del Mundo, en Canadá y Hungría, están en el horizonte, previo a los Juegos Olímpicos, pero las nadadoras no saben si podrán acudir.

Ni siquiera el par de medallas de oro obtenidas en la Copa del Mundo de París le garantizan al equipo de natación artística recibir el suficiente apoyo económico de cara a los Juegos Olímpicos.

Las integrantes del equipo han buscado por su cuenta los recursos para no perderse ninguna de las competencias que forman parte de su preparación.

Ahora las seleccionadas comienzan a sacar las cuentas para saber si podrán participar en las dos Copas del Mundo que restan antes de los Juegos Olímpicos.

Primero deberán viajar a Canadá y después acudir a Hungría: “Esperemos contar con los recursos para ir a ambas”, aseveró la capitana Nuria Diosdado.

“Primero debemos de pensar en Canadá, se tienen que tramitar las visas para poder ir, ahí recibiremos apoyo del Comité Olímpico Mexicano y después veremos lo de Budapest, nos vendría bien estar en las dos competencias, pero depende de los recursos que tengamos”, añadió Diosdado.

Mientras que Adriana Loftus, entrenadora del equipo, resaltó la importancia que tienen el par de competencias previas a París 2024 para llegar lo mejor preparadas. De ahí la importancia de obtener los recursos económicos para viajar a ambas Copas del Mundo.

“Nos falta tener todavía uno o dos fogueos más para llegar mejor preparadas, tuvimos excelentes resultados en este fogueo internacional que tuvimos en París, tuvimos una estrategia que rindió frutos, pero para Juegos Olímpicos todos los equipos van a llegar mejor preparados y nosotros también tenemos que prepararnos más”, sentenció.

Las Sirenas Mexicanas conquistaron su segunda medalla de oro durante la Copa Mundial de la especialidad celebrada en París, con 251.7867 puntos, venciendo a las representantes de Japón y de Estados Unidos.

México logró vencer a Japón que obtuvo la presea de plata con 248.5234 unidades, mientras que las representantes de Estados Unidos se quedaron en 243.9366 puntos.

Pero días antes, el equipo de natación artística logró su primera medalla de oro en técnica al nadar al ritmo de ‘We will rock you’ y ‘Don’t stop me now’ y colocarse por arriba de España y China.

El equipo de natación artística de México se afianza como una de las candidatas de cara a la siguiente justa veraniega, donde aspiran a lograr su primer metal en dicha disciplina.

INCÓGNITA

Hay dos Copas del Mundo en Canadá y Hungría previas a los Juegos Olímpicos, pero las nadadoras artísticas no saben si podrán acudir.

TE RECOMENDAMOS:

Liguilla CL2024 sin técnicos mexicanos

Te puede interesar

Advertisement