Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

Show

Dani Ribba “la rompe” son su tour por México

Visitas

El cantautor y colega de Bizarrap, arrancó una gira por CDMX, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Puebla y varios estados más.

Rafael Suárez

Con millones y millones de seguidores en redes sociales, el cantautor argentino y colega de grandes productores como Bizarrap, el gran Dani Ribba, está en México para presentar su tour 2024, el cual abarcará sitios importantes de nuestra República. En exclusiva para Grupo Cantón el artista dio los detalles de lo que se trata su paso por México.

“En este tour vamos a presentar un estreno que salió hace unos días, se llama California, es un temón, así que vamos a presentar la canción en estos shows, vamos a tocar con una banda bastante completa, esta experiencia va estar increíble. Además, van a venir amigos”, dijo el argentino al principio de la entrevista.

Dani ama al público mexicano. “Disfruto mucho la interacción con el público, me encanta ese primer momento cuando salgo al escenario, la gente se vuelve loca y eso me encanta.

“Antes de salir me da mucho nervio, pero me gusta estar unos minutos sólo antes de salir a escena para meditar, aunque trato de poner la mente en blanco, pensar en que no se me olviden las letras, es bonito sentir ese nervio previo al show”, confesó el originario de Buenos Aires.

El cantante inició en las batallas. “Me gusta mucho improvisar, esa es mi formación, las batallas, eso es una conexión, ahora de mis letras se puede decir que son más nutridas, lo que pasa es que son etapas que he ido viviendo, ahora tengo un crecimiento más personal, antes era más competitivo y ahora soy un poco más sensible, en fin, muchos cambios en mi vida como artista, pero todo lo disfruto al máximo”, dijo.

Al músico le encanta componer. “Eso es lo bonito de la música, ir al estudio y decir que es lo que voy a transmitir, eso está bueno… por ejemplo a mí me influenció Eminem con sus batallas, su película fue un suceso, yo veía sus batallas, entonces él me hizo incursionar en las batallas. Bueno, también está Justin Bieber, un claro ejemplo de lo que le pasa a un artista joven que ha subido bastante”, señaló.

Para Dani, colaborar con Bizarrap ha sido una gran experiencia. “Uno va conociendo a muchos productores, en cuanto a colaboraciones ha sido increíble llegar a grabar con Biza, somos de la misma generación, empezamos en el mismo grupo y cuando lanzó su proyecto lo apoyamos, cuando lancé mi proyecto todos me ayudaron mucho, es una unión muy fuerte, todos salimos del mismo lugar y sabemos del esfuerzo”, apuntó.

Continuó. “Yo ya colaboré con él y ahora le toca, es muy padre estar en el estudio con Biza, hay mucha comunicación, tenemos mucha confianza, él transmite mucha buena visión. Yo nunca me imaginé salir de mi país y ahora estoy por todo el mundo”, confesó emocionado Dani.

Respecto a su tour Dani señaló. “El año pasado hicimos un tour grandioso y este año vamos a estar en la CDMX, Puebla, Monterrey, Guadalajara, y otros estados. Cada vez que vengo para México me siento como en casa, lo que pasa es que como yo vivo en Buenos Aires, que es muy céntrico, me siento muy identificado, hasta el tránsito es parecido. Pero me gusta mucho la comida, su gente… soy muy fan de Guadalajara, siempre que vengo me quedo unos días con los amigos”, finalizó el artista.

TE RECOMENDAMOS:

Emiliano Cadena, “El rey de la música ranchera”

Te puede interesar

Advertisement