Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

100% Deportes

Canelo reta a Benavidez desde el cuadrilatero

Visitas

Tras ganar a Jaime Munguía por amplia decisión unánime, el mexicano localizó en la grada al estadunidense y le hizo un gesto para pelear.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Saúl Canelo Álvarez salió de Las Vegas, Nevada con sus cuatro campeonatos de los pesos Supermedianos (AMB, CMB, OMB y FIB) luego de derrotar por decisión unánime a Jaime Munguía en una pelea que estuvo llena de emociones por las oportunidades que ambos tuvieron de llegar al nocaut, pero, al final, ambos mostraron resistencia para alargar la pelea hasta los 12 rounds.

Canelo dominó e incluso mandó a la lona a Munguía antes de arrebatarle su invicto por amplia decisión unánime con tarjetas 117-110, 116-111 y 115-112, por lo que una revancha parece estar fuera del panorama en este momento.

Pero a pesar de conseguir el triunfo las dudas se ciernen sobre el tapatío. Uno de los asistentes en el abarrotado T-Mobile Arena fue David Benavidez, quién para muchos es el rival que puede destronar al Canelo: “No lo sé en este momento.

“Quiero descansar, disfrutar a mi familia. Pero sabes, si el dinero es el correcto, puedo pelear ahora mismo, me importa una mierda.

“He peleado con todos los que dicen que no quiero enfrentar, he peleado con todos ellos. Puedo hacer lo que yo quiera, soy mexicano”, dijo Canelo sobre una posible pelea ante Benavidez.

CANELO MANEJÓ SU DISTANCIA

Durante el enfrentamiento en la unión americana, el oriundo de Guadalajara supo moverse de buena forma dentro del ring y eso hizo que tuviera distancia ante Munguía para conectar de buena forma los golpes.

AGILIDAD DE SAÚL ÁLVAREZ

En la mitad del combate, Jaime Munguía tuvo una ligera reacción proporcionando fuertes golpes al Canelo en la zona blanda. Para su buena suerte, el tapatío fue rápido en sus movimientos y eso hizo que le permitiera dar golpes más fuertes que su oponente.

GOLPES CERTEROS

Aunque Munguía salió con todo para buscar el nocaut, al tiempo, que provocó al Canelo, quien le propinó un golpe en la mandíbula, éste llegó en el cuarto episodio donde, con un Uppercut, el de Tijuana visitó la lona, pero pudo continuar sin ningún problema en el combate.

Para el quinto asalto, Jaime Munguía ya no salió igual, se le notó más precavido y hasta recibió un volado de derecha directo a la mandíbula que aguantó a la perfección.

CANSANCIO DE JAIME MUNGUÍA

Jaime Munguía ya no soltaba golpes para el sexto, de hecho, Canelo Álvarez tuvo la oportunidad de soltar un poderoso izquierdazo que tambaleó al de Tijuana, quien respondió con algunos jabs que no le sirvieron de mucho porque su rival ya se cuidaba un poco más de los golpes y, de hecho, su mandíbula sintió el poder del campeón con un recto de izquierda que le pegó en el centro del rostro ya sobre el final del episodio.

INEXPERIENCIA DE MUNGUÍA

Jaime Munguía fue rápido en los primeros asaltos, pero en los últimos mostró un poco de cansancio y eso fue aprovechado por Álvarez, quien supo manejar sus tiempos para no verse agotado en los minutos finales de la pelea.

TE RECOMENDAMOS:

Real Madrid desbanca al Barça y es campeón de liga

Te puede interesar

Advertisement