Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

100% Deportes

Real Madrid desbanca al Barça y es campeón de liga

Visitas

Con su triunfo sobre el Cádiz y la derrota del Barcelona ante el Girona, se coronó campeón de España.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El Real Madrid venció 3-0 al Cádiz en la Jornada 34 de la LaLiga, con lo cual, tras la derrota del Barcelona, por 4-2 ante el Girona, se coronó por trigésima sexta ocasión de la liga español.

Tras un primer tiempo en el que dominó, pero en el que no pudo abrir el marcador, el conjunto merengue logró marcar su primer tanto con un golazo de Brahim Díaz, a los 51 minutos, tras recibir un pase de Luka Modric, para darse una rápida media vuelta y sacar un riflazo a la escuadra.

Previo a esa jugada, el Cádiz tuvo su mejor opción de gol, pero Thibaut Courtois, que regresaba, salvó un gran mano a mano, tras un grave error de Militao.

Posteriormente, Carlo Ancelotti movió el banquillo y dio entrada algunos de los frecuentes titulares, entre ellos Jude Bellingham, quien puso el 2-0 tras un pase de Brahim.

Sobre el final de partido, Joselu puso el 3-0 definitivo luego de una muy buena asistencia de Nacho.

Tres puntos para un Real Madrid que cumplió con su parte para ser campeón, algo que logró horas más tarde, cuando Barcelona cayó 4-2 en su visita al Girona. Si los de Xavi ganaban, el título se habría retrasado, al menos, hasta el próximo sábado.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti son los justos campeones de la Temporada 2023-24 de La Liga, quienes después de 34 jornadas suman 27 victorias, 6 empates, y sólo una derrota.

Hay que recordar que el único descalabro de los Merengues fue el 24 de septiembre de 2023 ante el Atlético de Madrid, y desde entonces, liga 28 partidos consecutivos sin perder.

GIRONA GOLEA AL BARCELONA

El derbi catalán entre el Girona y el Barcelona en Montilivi llegó al descanso con un 2-1 favorable al equipo de Xavi Hernández, gracias a los goles de Andreas Christensen (min.3) y Robert Lewandowski (mini.45+1); por el Girona había empatado Artem Dovbyk, pichichi, para su gol 20 de la temporada. Sin embargo, en la segunda parte todo cambió.

Y con un gol de Miguel, canterano del Real Madrid, y un doblete de Portu, el segundo con una verdadera belleza de anotación, el Girona venció al Barcelona, el conjunto local se metió a la siguiente Champions y dejó al conjunto merengue campeón de LaLiga.

DATO

36 títulos de Liga del Real Madrid, que extendió su ventaja a 11 títulos sobre el Barcelona, y a 25 del Atlético de Madrid

TE RECOMENDAMOS:

El Chucky y PSV son campeones

Te puede interesar

Advertisement