Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

México

Dan pensión irregular a Amparo Casar

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, criticó a la titular de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, por una pensión irregular, así como a Héctor Aguilar Camín, por acusarlo de dañar la democracia mexicana. Además, recordó que Carlos Salinas de Gortari le debe dinero al escritor Aguilar Camín, a quien consideró como un corrupto.

Con relación a la pensión, Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), expuso el escándalo relacionado con el pago de una pensión post-mortem, donde se involucra a la titular de MCCI. El funcionario destacó que el 7 de octubre de 2004, Carlos Fernando Márquez, de entonces 54 años y quien se desempeñaba como coordinador de asesores de la Dirección de Asesores de Pemex, perdió la vida al caer desde una ventana ubicada en el piso 12 del edificio A.

 

Derivado del incidente, su cónyuge Casar Pérez solicitó el pago de seguro de vida, ayuda con los gastos funerarios, pensión post-mortem para sus hijas y para ella de aproximadamente 124,938 pesos mensuales. Lo cual fue cumplido.

Además, habría recibidos pagos indebidos por hasta 31 mdp tras la muerte de su esposo el cual se quitó la vida.

TE RECOMENDAMOS:

Se buscó lucrar con el dolor y con una causa justa: AMLO

Te puede interesar

Advertisement