Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

CDMX

Crearán programa para regularizar las colonias

Visitas

Alfa González, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía Tlalpan, anunció que implementará un programa de mejoramiento para dichas zonas.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Con el propósito de fomentar la regularización de las colonias, pueblos y barrios en Tlalpan, Alfa González, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía Tlalpan, anunció que implementará un programa de mejoramiento para dichas zonas.

Estas regiones se construyeron en al menos las últimas cinco décadas, pero carecen de documentos que le den certeza jurídica a las familias.

A través de un programa social, se ofrecerán apoyos económicos o insumos, como material de construcción para que los vecinos de zonas que han sido abandonadas accedan a calles, senderos y caminos en mejores condiciones y mejor movilidad, prometió.

Estimó que la regularización podría alcanzar hasta 190 asentamientos irregulares que existen en la demarcación.

Lo que impactaría en 10 pueblos originarios, en especial en Topilejo que es el más grande y en donde hay zonas irregulares, como Tezontitla, Xaxalco, Toxiac y Ayocatitla.

En casi tres años de su gobierno, mencionó que apoyó a la población del caso de Parres, en donde se registraron afectaciones por inundaciones, y se le entregaron recursos económicos de programas sociales.

“Estuvimos en los momentos más difíciles de Parres, en la noche y madrugada, con lluvia e inundaciones, y los apoyamos con programas sociales”, recordó.

Además, confirmó a los pobladores que ya se tiene un avance de 80% en la sustitución de luminarias en toda la demarcación, así como infraestructura para resolver el tema de inundaciones.

TE RECOMENDAMOS:

Se cuelgan del tema de desaparecidos

Te puede interesar

Advertisement