Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

México

Sin austeridad Lucy Meza y Luis Uriostegui, tienen ganancias sin explicar

Visitas

Candidata a gobernadora solapó a corrupto por peculado de dinero

OMAR MONTALVO

Ciudad de México.- En la fórmula panista para el estado de Morelos se encuentran la exsenadora, Lucy Meza, ahora candidata a gobernadora, y José Luis Uriostegui, quien busca la reelección en el municipio de Cuernavaca. Ambos como figuras influyentes reportan ingresos superiores a su salario y hasta dan el respaldo a colaboradores con procesos penales por lavado de dinero.

En sus últimas tres declaraciones patrimoniales, Meza Guzmán precisa como han aumentado sus ingresos por sus labores dentro de la Cámara de Senadores. Durante 2021 la legisladora declaró tener ingresos anuales por 1 millón 493 mil 83 pesos. En el mismo año, la legisladora declaró la adquisición de un automóvil de la automotriz Audi modelo Q7 2021 con valor de un millón 477 mil 454 pesos, pagados en una sola exhibición.

Para 2022 reportó ingresos de 1 millón 503 mil 623 pesos y en 2023 la cifra de 1 millón 689 mil 328 pesos. Aunque la senadora ocupa su cargo desde 2018 sólo presentó sus documentos sobre rendiciones de cuentas en los años señalados, sin propiedades y solo el vehículo Audi.

Se suma a la falta de transparencia de la candidata a la gubernatura de Morelos, que en el pasado mes de marzo la Fiscalía de Morelos (FGE) procesó a cuatro personas por el delito de peculado de dinero y ejercicio ilícito del servicio público. Uno de los procesados fue Armando Sanders, quien fue parte del gobierno estatal perredista de Graco Ramírez (2012-2018) y ahora fue, por unas semanas, colaborador de Lucy Meza como enlace empresarial.

La senadora es parte de los panistas influyentes en Morelos, al igual que Luis Uriostegui. Este último se desempeñó como presidente municipal de Cuernavaca y se encuentra con una licencia temporal fuera de su cargo, pues busca su reelección en campaña.

Uriostegui Salgado tiene prácticas similares a las de Meza Guzmán, pues en su última declaración patrimonial declaró ingresos mensuales superiores a su salario de 33 mil 390 pesos después de impuestos. Su documento 2023 indica que el presidente municipal tuvo 1 millón 41 mil 48 pesos como ingresos totales. De dicha cifra precisó que sólo 741 mil pesos fueron por su trabajo como funcionario público, aunque igual es una cifra superior a los ingresos de doce meses más prestaciones como el aguinaldo.

TE RECOMENDAMOS:

En Morelos, González Saravia gana debate, Lucy Meza prefiere ataques

Te puede interesar

Advertisement