Visitas
El Gobierno de la Ciudad de México quiere impulsar el derecho fundamental a la alimentación y propone la creación de un sistema de comedores públicos y comunitarios en la ciudad.
Redacción
Grupo Cantón
El gobierno capitalino encabezado por Martí Batres, entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, Gabriela Salido, la iniciativa para impulsar el derecho fundamental a la alimentación y propone la creación de un sistema de comedores públicos y comunitarios en la ciudad.
Luego de recibir de manos del secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, Salido destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que el derecho a la alimentación es una pieza fundamental en la política pública y en los índices de desarrollo social de la capital.
Queremos dar permanencia y la naturaleza de un derecho constitucional a los Comedores Públicos y Comedores Comunitarios de la capital, los cuales ofrecen raciones de comida nutritiva gratuita o a un mínimo costo, respectivamente. Por ello, enviaré al @Congreso_CdMex una… pic.twitter.com/MTdTLrypiC
— Martí Batres (@martibatres) April 25, 2024
Se proporcionan más de 90 mil comidas
Actualmente, se están proporcionando 90 mil comidas al día a través de estos comedores, pero con el aumento en el presupuesto destinado a este programa, de 100 millones de pesos adicionales, se espera poder aumentar esta cifra a 100 mil comidas diarias.
Este derecho fue integrado en el marco Constitucional federal en 2011, que garantiza que toda persona tenga acceso a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, garantizada por el Estado.
Cabe señalar que la reciente publicación de la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible, el 17 de abril del presente año, refuerza estos principios y establece las bases para la promoción y protección del derecho a la alimentación adecuada, priorizando también otros derechos humanos interdependientes, como el derecho a la salud y al medio ambiente.
TE PUEDE INTERESAR
Denuncian falso video hecho con IA invitando a invertir en Pemex