Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 22, 2024

CDMX

Atoran a banda de matones y secuestradores en la Álvaro Obregón

Visitas

Al momento de su detención del hallaron armas largas, cortas y droga

SALVADOR TREJO

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Cinco miembros de una célula delictiva, dedicada a la venta y distribución de droga, secuestro, extorsión y responsables de diversos homicidios en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron capturados durante un operativo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía Benito Juárez.

Los sujetos liderados por un hombre apodado El Ken, fueron sorprendidos sobre la avenida Insurgentes esquina con la calle Capuchinas, en la colonia Crédito Constructor, cuando iban a bordo de un vehículo color blanco al que se le daba seguimiento, en el cual se encontraban con una actitud inusual, por lo que les marcaron el alto.

Al notar la presencia de los uniformados, el conductor aceleró la marcha del auto para intentar darse a la fuga, por lo que se inició una persecución, la cual culminó en las avenidas Insurgentes Sur y Río Mixcoac, donde los oficiales detuvieron a Christopher, El Ken, de 26 años de edad, presunto líder de la banda; Miguel Ángel, de 40 años, Enrique, de 39, y Víctor Manuel, de 28.

Los encontraron con droga

Al realizarles una revisión, los encontraron en posesión de 191 envoltorios de aparente droga, además de una réplica de arma de fuego larga, un arma corta y cartuchos útiles, además, se comprobó que están relacionados con el secuestro y homicidio de un menor que fue levantado en la colonia Palma, en la alcaldía Álvaro Obregón, cuyo cuerpo fue hallado el 9 de marzo de 2024 en la colonia Melchor Múzquiz, en Ecatepec.

En seguimiento a la investigación, personal de la SSC ejecutó una orden de cateo, otorgada por un Juez de Control, en un departamento ubicado en la avenida Universidad, en la colonia Copilco Universidad, en la alcaldía Coyoacán, donde fue detenido Marcelo “N”, El Orejas, mano derecha de El Ken, vinculado a secuestro, extorsión y homicidio. El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial en tanto se continúa con la integración de la carpeta de investigación.

NUMERALIA

5 sujetos fueron capturados tras arduas investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Le cayó el peso de la ley; condenan a 60 años a “El Matanovias”

Te puede interesar

Advertisement