Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 18, 2024

CDMX

Le cayó el peso de la ley; condenan a 60 años a “El Matanovias”

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Jorge Humberto Martínez Cortés, El Matanovias, fue condenado a 60 años de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento, por el feminicidio de Campira Lisandra, ocurrido en diciembre de 2016 en la alcaldía Coyoacán.

El titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, confirmó la sentencia contra El Matanovias. “Obtuvimos una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Jorge Humberto ‘N’ por el feminicidio de la joven Campira Lisandro cometido en diciembre de 2016”, indicó.

Fatal crimen cometió una pareja en Puebla

Fatal crimen cometió una pareja en Puebla

Se comprobó la culpabilidad del feminicida

La sentencia se logró tras las pruebas que presentó el Ministerio Público para establecer la culpabilidad del feminicida, quien intentó simular que la víctima se había suicidado, al abrir las llaves de la estufa para aparentar que la víctima se había quitado la vida, pero la necropsia reveló que la víctima murió por asfixia por estrangulación.

De acuerdo al modus operandi del feminicida serial, alteraba las escenas del crimen para simular que se había tratado de un suicidio y les cortaba un mechón de pelo, lo que ayudó a las autoridades a ligar los casos.

Cabe recordar que, en octubre de 2017, Jorge Humberto Martínez fue capturado en Guatemala, país al que huyó después de que se diera a conocer que había cometido al menos tres feminicidios.

NUMERALIA

3 feminicidios le han comprobado las autoridades al desalmado sujeto.

TE PUEDE INTERESAR

No respetan ni a la virgen; ultiman a hombre cerca de un Santuario

Te puede interesar

Advertisement