Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

100% Deportes

Tras el castigo a Nahuel, las suspensiones más duras en Liga Mx

Visitas

A lo largo de la historia del futbol mexicano se han castigado a jugadores con mano dura, que van hasta por un año sin jugar.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El caso de Nahuel Guzmán y su suspensión de 11 partidos por apuntar con un láser a al portero del equipo de Rayados, Esteban Andrada, durante el Clásico regio, lo colocó entre las sanciones más severas en la historia del futbol mexicano.

Sin embargo, este no es el primer incidente que ha llevado a una sanción de tal magnitud en el balompié nacional.

NAHUEL GUZMÁN (TIGRES (11 JUEGOS)

Nahuel Guzmán cumplirá con una dura sanción de 11 partidos, además de una multa económica y horas de trabajo social, luego de que, en el Clásico Regio, desde uno de los palcos del Estadio BBVA, apuntara con un láser a futbolistas de Monterrey, entre ellos a Esteban Andrada.

GABRIEL HACHEN (JUÁREZ) – SIETE MESES

El 15 de enero del 2020, el entonces delantero de FC Juárez fue suspendido un año tras agredir al árbitro central de un partido amistoso que su equipo disputó contra la Universidad Autónoma de Chihuahua, como parte de la pretemporada de cara al Clausura 2020.

PABLO AGUILAR (AMÉRICA) – 10 JUEGOS

En el América-Tijuana en 8vos de final en Copa MX del Clausura 2017, el zaguero paraguayo perdió -literalmente- la cabeza por la eliminación azulcrema del torneo y propinó un testarazo al árbitro Fernando Hernández, que se quedó al filo de ser considerada como agresión y acarrearle una suspensión equivalente a un año.

ENRIQUE TRIVERIO (TOLUCA) – OCHO JUEGOS

En la misma jornada de Copa MX en la que Pablo Aguilar cometió el “intento de agresión” contra Fernando Hernández, el delantero que entonces defendía los colores del Toluca fue expulsado por el silbante Miguel Ángel Flores y le propinó un empujón, a manera de reclamo, que agravó la sanción impuesta.

DIEGO NOVARETTI (LEÓN)- SIETE JUEGOS

Durante el duelo entre León y Pachuca correspondiente a la J1 del Clausura 2017, el defensa argentino escupió por la espalda a Hirving Lozano, lo que provocó que el jugador de los Tuzos reaccionara con un codazo.

Con seguimiento de oficio, puesto que no hubo sanción sobre la cancha, la Comisión Disciplinaria determinó siete partidos como castigo para Novaretti, además de una multa económica.

JESÚS CORONA (CRUZ AZUL) – SEIS JUEGOS

La invasión al campo del Estadio Morelos por parte de un aficionado durante los últimos minutos de las semifinales entre Morelia y Cruz Azul, luego de una remontada purépecha 3-0, provocó una gresca de proporciones descomunales para el futbol mexicano y que dio la vuelta al mundo.

Jesús Corona propinó un cabezazo al preparador físico rival Augusto Sergio Martín y, pese a que no fue sancionado al momento, la Comisión Disciplinaria castigó al jugador con seis partidos luego de revisar los videos.

Además de Corona, los jugadores Christian Giménez e Isaac Romo también fueron suspendidos, así como Daniel Ipata, Alfonso Jiménez y Enrique Meza por parte del cuerpo técnico.

Por el bando de Morelia, recibieron castigo el delantero Miguel Sabah, así como el técnico Tomás Boy.

CARLOS HERMOSILLO (AMÉRICA) – 13 JUEGOS

Carlos Hermosillo, en la campaña 1986-87, fue el que provocó la bronca campal ante Chivas después de que le dio una patada a Fernando Quirarte quien estaba tirado en el césped, por lo que fue sancionado con 13 juegos: “fueron los tres meses y una semana más dolorosos de mi vida”, reveló Hermosillo.

AGUSTÍN MÉNDEZ (ATLAS) – 1 AÑO

En 1973, en el duelo de semifinales, el jugador del Atlas juzgó como marcación equivocada del silbante Marco Antonio Dorantes al minuto 42, por lo que el rojinegro le aventó un balón a la espalda del nazareno para que a partir de ese momento la situación se volviera incontrolable y provocara la expulsión de varios jugadores rojinegros, el brasileño Abel Veronico, Ary Da Silva, Amaury Da Silva, Agustín Méndez, Bernardino García y Ricardo Chavarín, que generó la suspensión reglamentaria del encuentro y el pase a la gran final de Cruz Azul contra León.

CRISTIAN ZERMATTÉN (PUMAS) – 1 AÑO

Cristian Zermatten dejó pocas muestras de su paso por México. La mayoría lo recuerda por el supuesto cabezazo que le propinó al árbitro Felipe Ramos Rizo.

El 30 de agosto de 1998, el mediocampista argentino de los Pumas, sufrió un revés en su carrera que lo dejaría marcado.

En el partido ante Guadalajara, de la jornada 5 del Invierno 98, Zermatten encaró al árbitro Felipe Ramos Rizo, quien lo había expulsado.

La televisión no captó el momento, pero Ramos Rizo aseguró que el argentino le dio un cabezazo en la recta final del encuentro.

TE RECOMENDAMOS:

Chivas, Pumas y Toluca van por un boleto a la Concacaf Champions Cup

Te puede interesar

Advertisement