Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 28, 2024

100% Deportes

Chivas, Pumas y Toluca van por un boleto a la Concacaf Champions Cup

Visitas

América, Tigres y Monterrey tienen su sitio asegurado.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Iniciaron las semifinales de la presente Concacaf Champions Cup, pero de cara a la próxima edición, los clubes mexicanos están en busca de sus boletos al próximo torneo, para el cual América, Tigres y Monterrey tienen su sitio asegurado.

Al torneo de Concacaf acuden los campeones y subcampeones del Apertura 2023 y Clausura 2024, así como los dos mejores ubicados en la tabla anual, pero no finalistas.

Tres de los seis lugares asignados a la Liga MX (según el reglamento de la competencia publicado el 25 de octubre del 2023) ya tienen dueño, pero a falta de una jornada del Clausura 2024 tanto Pumas, Chivas y Toluca se disputan una plaza directa.

Las Águilas y los universitarios regios tienen su cupo por ser campeón y subcampeón del Apertura 2023. Rayados por ser el club no finalista que acumuló la mayor cantidad de puntos (62 a falta de la última fecha) en el año futbolístico (Apertura 2023 y Clausura 2024) regular.

Para la Jornada 17, Chivas (55 unidades), Pumas (54) y Toluca (53) se disputan el sitio al club no finalista que acumuló la segunda mayor cantidad de puntos en ambos torneos regulares.

Si alguno o dos de los cuatro clasificados a la siguiente Concacaf Champions Cup, al terminar el torneo regular, consigue otra plaza al ser campeón o subcampeón de este torneo, el club o los clubes no finalistas con la siguiente mayor cantidad de puntos se le otorgará un lugar.

EN BUSCA…

La Liga MX todavía puede obtener plazas para la siguiente Concacaf Champions Cup vía Leagues Cup.

TE RECOMENDAMOS:

Pachuca desconecta al América en la ida de la Concachampions

Te puede interesar

Advertisement