Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

México

Marko Cortés, Alito y Jesús Zambrano, son un lastre para Xóchitl: Felipe Calderón

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Mediante sus redes el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa criticó la gestión y el actuar del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) a quien tildó de vulgar ambicioso, toda vez que encabeza la lista del partido para ser candidato plurinominal al Senado de la República.

El exmandatario federal apuntó que tanto Cortés Mendoza como los líderes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, quienes también aparecen en las listas de sus partidos a la Cámara Alta, son un lastre con la que la candidata presidencial debe cargar.

“La vulgar ambición de Marko Cortés y aliados es un lastre para @XochitlGalvez. Sólo les importan sus puestos y los de sus amigos, no el país. Pierden elecciones, han dejado a los ciudadanos a un lado. Ahora sólo buscan que X los lleven en ancas”, publicó el expresidente.

Junto a su publicación agregó una nota informativa donde se da cuenta que los tres dirigentes partidistas que conformaron la alianza (Fuerza y Corazón por México (FCM antes FAM), PAN, PRI y PRD irán por la vía plurinominal al Senado de la República, en todos los casos son quienes están como primera alternativa en las candidaturas.

No es la primera vez que Calderón arremete contra el dirigente de Acción Nacional, ya que, en 2023 Fausto Barajas Cummings, quien formó parte de su gabinete presidencial (2006-2012) renunció al PAN para integrarse a Movimiento Ciudadano (MC), en esa ocasión desató su enojo no solo contra Cortés, sino que se llevó entre los estribos a Santiago Creel a quienes calificó de pequeños, avaros y estúpidos.

Calderón renunció a la militancia partidista en 2018 justamente con la llegada de Marko Cortés quien, en votación interna, derrotó a Manuel Gómez Morín que era la apuesta del michoacano en entonces, para dirigir al partido, en ese entonces apuntó que su esencia es la traición, corrupción e hipocresía.

TE RECOMENDAMOS:

Conoce las listas para diputados federales y senadores plurinominales del PRIAN

Te puede interesar

Advertisement