Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 28, 2024

100% Deportes

Pachuca desconecta al América en la ida de la Concachampions

Visitas

El partido de vuelta se jugará el próximo martes en la cancha del Estadio Hidalgo para definir al primer finalista de la Concacaf Champions Cup.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

América y Pachuca dejaron todo para el duelo de vuelta de las semifinales de la Concacaf Champions Cup después de empatar 1-1 en la cancha del Estadio Azteca en un partido que por momentos fue muy ríspido y cortado, por lo que el futbol no apareció en grandes lapsos.

No había pasado ni un minuto de partido cuando América ya había generado la primera de peligro en un centro por izquierda que Diego Valdés no conectó de buena forma y la pelota se escurrió apenas abierta.

Si bien no era un asedio importante, América comenzaba a trabajar mejor en ofensiva y fue al minuto 12 cuando encontró la llave para abrir el marcador.

Una mala intervención del defensa Miguel Rodríguez, ante un servicio hacia el centro del área, le rebotó para dejar el balón a la deriva hasta que Alejandro Zendejas le pegó un zurdazo pegado al poste para abrir el marcador.

Los Tuzos mostraban nerviosismo, tras el gol americanista, con una gran cantidad de pases fallados. Y no fue sino hasta que tuvo su primer disparo hacia la portería defendida por Luis Ángel Malagón por conducto de Érick Sánchez desde fuera del área.

Estaba más cerca el segundo gol americanista que el primero de los hidalguenses. El portero Carlos Moreno, con una buena reacción, al salir a tiempo, le quitó el gol a Zendejas.

Los dirigidos por Guillermo Almada empezaron a tener mayor posición de balón, con lo que poco a poco generaban peligro en el arco azulcrema.

Salomón Rondón, con un remate de cabeza desde el centro del área, por poco empataba el marcador, pero su remate salió ligeramente desviado.

Y luego se toparon con Malagón, quien tuvo un paradón, tras ante un disparo desde fuera del área de Oussama Idrissi que estuvo a punto de entrar.

Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe. En la recta final del primer tiempo, Pachuca logró empatar por conducto del ecuatoriano Andrés Micolta luego de un cobro de falta y que Henry Martín se perdió en la marca, para que el sudamericano rematara de cabeza.

En el complemento, la intensidad bajó, aun así, América tuvo la oportunidad de recobrar la ventaja con un remate de Diego Valdés, desde más de 30 metros, que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Las Águilas tuvieron otro chance de gol en los últimos segundos del encuentro, en los pies de Henry Martín, pero el arquero Moreno salió a tiempo, para no darle oportunidad al delantero; a pesar de que Pachuca tuvo 7 canteranos en el campo, América careció de creatividad.

CONCACAF CHAMPIONS CUP Semifinal (IDA)

  • Columbus – Monterrey
    Fecha: Miércoles 24 abril
    Hora: 18:15
    Sede: Lower.com Field
    TV: Fox Sports

TE RECOMENDAMOS:

Santi Gimémez jugaría con un grande de Europa

Te puede interesar

Advertisement