Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 28, 2024

100% Deportes

Santi Gimémez jugaría con un grande de Europa

Visitas

A pesar que el delantero mexicano ha tenido un mal 2024, señala que sus números son mejores a su primer año.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El director general del Feyenoord, Dennis te Kloese, señaló que están muy contentos con el delantero mexicano Santiago Giménez, pero reconoció que hay posibilidades de que salga de la institución en el mercado de verano.

Con 24 goles en la presente temporada, Santi se ha posicionado como uno de los delanteros más peligrosos de la Eredivisie, por lo que, equipos como el RB Leipzig de la Bundesliga, el Tottenham y el Arsenal en la Premier League, mientras que la Juventus y el Milan en la Serie A están interesados en el goleador mexicano.

“En el verano veremos. Cada semana hay personas observándolo a él y a otros jugadores. Manejamos eso con calma. Lo más importante es que continúe trabajando duro.

Todo lo que vendrá con eso, es un bono agradable. Por ejemplo, ayer, con una bonita asistencia y mucho esfuerzo. De cualquier manera, estamos contentos con él”, dijo Te Kloese, directivo del Feyenoord, equipo en el que el mexicano ha sido campeón de la Eredivisie (2022-23) y de la Copa de Países Bajos (2024).

“Las expectativas claramente han aumentado increíblemente. En su joven carrera, necesita aprender a manejar eso. Ayer pensé que fue muy valioso. Se puede ver que él quiere hacerlo bien, a veces demasiado bien. Pero, por otro lado, con tantos goles y un esfuerzo tan grande, solo podemos estar muy felices de que juegue para nosotros”, agregó.

Los representantes de Giménez se reunirán con los clubes interesados para ver qué equipo es el que ofrece un mejor proyecto, aunque, de entrada, se pudo saber que las opciones del Tottenham y Leipzig son las que más gustan en un inicio al delantero, ya que son conjuntos que juegan en competiciones de la UEFA y suelen ser protagonistas en sus ligas locales.

El equipo alemán es experto en comprar jugadores jóvenes para potenciar su nivel y luego vender en cifras millonarias a los grandes clubes de Europa.

El caso reciente es el del croata Josko Gvardiol, al que compraron en 2021 por 38.8 millones de euros al Dinamo Zagreb y que para esta temporada 2023-2024 traspasaron al Manchester City por 90 mde.

En la actualidad el Leipzig es cuarto de la Bundesliga con 59 puntos, pero se mantiene en una férrea lucha en este cierre de torneo para asegurar un lugar en la próxima edición de la Champions League, competencia que es una de las prioridades para Santi Giménez.

“MI SEGUNDA TEMPORADA ES MEJOR QUE LA PRIMERA”

Santiago Giménez ha tenido una temporada llena de altibajos. La primera parte de la campaña la inició enrachado, pero el 2024 le ha costado más de lo esperado.

“Depende de cómo se mire. En la primera temporada tuve un desempeño más consistente, pero esta temporada tengo más goles y asistencias que la temporada pasada”.

¿SABÍAS QUÉ?

En la temporada 2022/2024, Santi Giménez marcó 23 goles y cinco asistencias, mientras que en la presente campaña suma 24 tantos con siete pases para gol.

FRASE

“En la primera temporada tuve un desempeño más consistente, pero esta temporada tengo más goles y asistencias que la temporada pasada”, Santi Giménez.

TE RECOMENDAMOS:

Tenistas veteranos, por la gloria mundial

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement