Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Muchos lujos y “poco gasto” en campaña de Cuevas

Visitas

Ha presumido vehículos decorados con los colores de MC y su imagen; reporta gastos bajos en comparativa con otros aspirantes

DANIEL ESCOBAR

Sandra Cuevas ha presumido vehículos costosos y con cara decoración durante su campaña, sin embargo, su reporte de gastos es muy bajo en comparación con los otros candidatos.

Quien busca una senaduría por Mayoría Relativa de parte de Movimiento Ciudadano (MC), se exhibió el pasado 5 de abril a través de sus redes sociales, a bordo de un vehículo todo terreno, o sea adaptado para realizar viajes a través de suelos ásperos, tipo razer, pintado color naranja y con su nombre y logo del partido.

Además, en el video la acompañan con caravana seis cuatrimotos y una furgoneta decoradas de forma similar. Todos estos vehículos salen dándose una vuelta por Paseo de la Reforma.

“De rodillas ante Dios y de pie ante el mundo. ¡Ya es momento de sacar el juguete que me trajeron los Reyes Magos, a campaña!”, fue el mensaje que publicó la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, junto a la grabación ambientada con una de las canciones de MC.

Igualmente, se ha captado una camioneta Chevrolet con la misma adaptación, sólo que en esta también se ve una calcomanía con una imagen de ella con camisa blanca.

Un razer como el que se ve a Cuevas usando, tiene un precio que oscila entre los 679 mil 900 pesos hasta 840 mil.

Cuatrimotos como las que presumió podrían valer de 15 mil hasta 50 mil pesos cada una, y la furgoneta valdría en promedio 150 mil pesos.

Aparte, la camioneta que exhibió cuesta desde casi un millón de pesos, si el modelo es de 2023.

Si a lo anterior agregamos lo que se requiere gastar para las decoraciones, estas podrían ir de 10 mil pesos en el caso de vehículos pequeños como las cuatrimotos, y hasta 40 mil en el caso de los grandes, de acuerdo a lo consultado con algunas empresas que prestan el servicio.

Por lo anterior, un costo estimado de esta presuntuosidad, en caso de que los medios de transporte no hayan sido donados o prestados para ello, podría ser de hasta un millón 290 mil pesos.

Tomando en cuenta que de acuerdo con sus gastos reportados al Instituto Nacional Electoral (INE), estos ascienden a poco más de seis millones y medio de pesos, esta extravagancia le ha valido una quinta parte de lo invertido.

Esto llama la atención, si se compara con que por ejemplo su compañera emecista Alejandra Barrales, también candidata por el mismo cargo en la Ciudad de México, y quien no ha presumido estos lujos, reporta al día de hoy poco menos de nueve millones de pesos erogados en campaña, o sea una tercera parte más que Cuevas.

A esto, hay que añadir el hecho de que más del 90 por ciento de lo gastado corresponde a propaganda, no a bienes muebles como son los vehículos.

TE RECOMENDAMOS:

Sandra Cuevas rompe las leyes en rodada nocturna

Te puede interesar

Advertisement