Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

EdoMex

Sandra Cuevas rompe las leyes en rodada nocturna

Visitas

En RZR, motocicletas y autos de lujo, la candidata de MC al Senado de la República cerró calles de la CDMX, a pesar de que MC promueve el regreso de la fotomultas y el uso de la bicicleta.

Omar Montalvo

Grupo Cantón

Ciudad de México.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, Sandra Cuevas, paralizó en varias ocasiones el tránsito sobre las vialidades principales desde la alcaldía Cuauhtémoc hasta Cuajimalpa al llevar a cabo una rodada nocturna con una caravana de motocicletas y autos de lujo sin placas, lo que contradice algunas políticas de movilidad del partido que la postuló.

El recorrido de Cuevas incluyó el vehículo Razer que adquirió a principios de enero como un supuesto regalo que luego integró en el “Operativo Diamante” cuando la emecista era alcaldesa de Cuauhtémoc.

Este vehículo no está permitido para circular por las calles de la Ciudad de México debido a la falta de incertidumbre jurídica sobre su tipo de carrocería, por lo que otra vez circuló sin placas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Basta! (@diariobasta)

Con la euforia de la música que promociona al candidato de MC a la Presidencia, Jorge Máynez, la aspirante a senadora se detuvo en varias ocasiones para tomarse fotografías con los simpatizantes.

En la Ciudad de México, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente, cuando los conductores circulan en un vehículo sin placas, son acreedores a una multa que oscila desde los 2 mil 171 pesos hasta 3 mil 257 pesos, además el auto es enviado al depósito vehicular, popularmente conocido como corralón.

Mientras que la Ley de Cultura Cívica establece que impedir la libertad de tránsito en la ciudad, merece una multa desde los mil 194 pesos hasta 4 mil 342 pesos, así como arrestos de 13 a 24 horas.

Por sus similitudes, la rodada nocturna naranja también fue comparada por algunos capitalinos con las rodadas del terror que han organizado motociclistas ligados a grupos delincuenciales.

En contraste, el partido MC, como parte de sus políticas de movilidad ha promovido el uso de la bicicleta con sus candidatos.

Salomón Chertorivski, aspirante de MC a la Jefatura de Gobierno capitalino; Máynez; y el senador Braulio López, han impulsado leyes para incentivar los medios de transporte alternativos.

Una de las propuestas de Chertorivski es la creación de mil kilómetros de vías ciclistas y el regreso de las fotomultas, que sirvan como un reductor de accidentes viales.

Cuevas encabezó la rodada con vehículos rotulados con la imagen del partido naranja durante la noche del jueves 11 de abril del Monumento a la Revolución al Parque La Mexicana.

Los vehículos con logos y colores de MC, además del Razer, fueron motocicletas, cuatrimotos, así como vehículos tipo VAN y pick ups.

Además, autos de lujo como el modelo GMC Yukon con blindaje que supera los 3.5 millones de pesos y sin placas.

Dato:

Los vehículos que conformaron la caravana naranja no portaban placas.

TE RECOMENDAMOS:

Investiga GCDMX el origen de agua con combustibles en la Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement