Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

100% Deportes

Goya Kong agranda la dinastía Alvarado

Visitas

Quiere acorralar a Aeroqueen para quitarle el Cinturón Femenil de Robles Promotions.

SALVADOR TREJO

GRUPO CANTÓN

Con bríos renovados se encuentra Goya Kong, pues pese a ser una luchadora consolidada en todas las empresas de la lucha libre mexicana y el extranjero, quiere seguir poniendo muy en alto el nombre de la Dinastía Alvarado.

En entrevista con Diario BASTA!, la hija del extinto Brazo de Plata, dijo sentirse muy halagada de que le sigan llegando nuevas oportunidades como la que está brindando Robles Promotions para enfrentar a Aeroqueen, su campeona femenil, a la que busca acorralar para orillarla a darle una oportunidad por ese campeonato, el próximo viernes en la función Festejando a los Niños en el Deportivo los Galeana.

“Me gusta enfrentarme a las nuevas generaciones porque traen mucho ímpetu, pero les quiero recordar que cada cosa tiene un principio, tienen que meterle a todo, lucha clásica, grecorromana, intercolegial, olímpica.

La nueva generación tiene que aprender el estilo clásico, el imponer esa lucha de antes y así serán mejores luchadoras”, explicó.

Agregó que ella ha estado en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), AAA, y el ramo independiente, también ha viajado a Japón, Francia y Estado Unidos, por lo que ha ido adaptando su estilo y ese es un plus para la lucha libre.

“El extranjero es muy bueno en la lucha libre, sin embargo, lo que se hereda no se hurta y el mexicano lo trae en la sangre, entonces, creo que debe haber una mente más abierta para enfocarse más a la lucha libre y no al wrestling”, enfatizó.

Agregó que a ella le gusta mucho el estilo de las gladiadoras japonesas, ya que es muy recio y está a otro nivel.

“Es muy gratificante, es retro alimentación entre las luchadoras mexicanas y japonesas, pues ellas aprenden de nosotras y viceversa.

Yo estuve en Stardome, una de las mejores empresas de lucha libre femenil allá en Japón y están en otro nivel”, recordó.

GRATIFICANTE

Goya, quien pertenece a una de las dinastías más importantes del pancracio mexicano, aseguró que es muy gratificante ver como cada vez son más los luchadores mexicanos que trabajan en empresas extranjeras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Goyakong87 (@goyakong87)

“Ya me tocó ir a Estados Unidos y gracias Dios se nos han abierto las puertas y eso ha hecho que expandamos más la lucha libre, el público es más conocedor y conocen más la carrera de cada uno.

Ahora me sorprendo porque me escriben de Colombia, Argentina, Estados Unidos y hasta de Arabia y eso me pone muy contenta, porque a veces era imposible poder llegar allá y seguimos dándonos a conocer”, finalizó.

FRASES

“Este 2024 tengo muchos planes, pero sobre todo enfrentarme a grandes leyendas como Tifanny, y de las jóvenes quiero absorber todo su ímpetu”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Goyakong87 (@goyakong87)

“Las mujeres luchadoras queremos esa oportunidad de demostrar que no tenemos miedo a nada, porque mentalmente somos gigantes, no nos hacemos chiquitas para enfrentarnos a nadie”, Goya Kong, luchadora.

TE RECOMENDAMOS:

Tras el castigo a Nahuel, las suspensiones más duras en Liga Mx

Te puede interesar

Advertisement