Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

EdoMex

Esmeralda Vallejo presenta ponencia sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

Visitas

 

REDACCIÓN

Edomex.- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la República las acciones emprendidas por el gobierno municipal para la prevención y atención de las adicciones para salvaguarda a niñas, niños y jóvenes ecatepenses.

Durante el coloquio titulado “La importancia de los centros de internamiento contra las adicciones en México”, la titular del DIF de Ecatepec compartió los resultados del Programa de Prevención de Adicciones (PREDIAC), que de 2019 a marzo del año 2024 ha brindado atención y orientación a 33 mil 65 vecinos del municipio más poblado del Estado de México.

Vallejo Martínez señaló que el DIF de Ecatepec, a través del área de salud pública, ha emprendido acciones y estrategias contra el consumo de enervantes entre jóvenes y menores; además de la realización de operativoscoordinados con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) para verificar el estatus legal de los cerca de 100 centros de rehabilitación contra las adicciones que operan en la localidad.

“En nuestro organismo trabajamos cada día para proteger la integridad física y emocional de quienes más lo necesitan”, señaló Vallejo Martínez.

La titular del DIF de Ecatepec hizo un llamado a los senadores para unir esfuerzos y luchar juntos en contra de la farmacodependencia, y reiteró el compromiso del gobierno municipal en la lucha contra las adicciones en beneficio de la salud pública y la reconstrucción del tejido social.

“Estamos comprometidos con la salud de las familias ecatepenses y sabemos que trabajar en equipo es la clave para lograr grandes resultados.

Sigamos sumando esfuerzos para un futuro en armonía y seguro para todos”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS:

Rafaguean casa de candidato a alcalde en Amanalco

Te puede interesar

Advertisement