Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 28, 2024

Seguridad

Les cae la barredora en la GAM capturan a 61 sujetos en 10 cateos

Visitas

Detienen a 61 sujetos en cateos en la Gustavo A. Madero, entre los detenidos se encuentra la banda de Los Arroyo, falsificadores de billetes

SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado del reforzamiento de la presencia policial en varias colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina, realizaron 30 acciones en las que se cumplimentaron 10 órdenes de cateo para inhibir la comisión de delitos de alto impacto, donde se detuvo a 61 personas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, indicó que de manera simultánea las Subsecretarías de Inteligencia e Investigación Policial y de Operación Policial, en coordinación con el agrupamiento Cóndores, desplegaron un amplio operativo de 30 acciones en las que se cumplimentaron 10 órdenes de cateo y se efectuaron 26 detenciones en flagrancia.

“Resultado del despliegue, se decomisaron mil 132 dosis de marihuana, 944 dosis de cocaína en polvo, 295 dosis de cocaína en piedra, 11 kilogramos de mariguana, 65 bolsas de plásticos medianas con un vegetal similar, una bolsa con 500 gramos de marihuana, cuatro botes de ese vegetal, 11 envoltorios para cigarros de esa presunta sustancia, 53 dosis de aparente crystal, 14 bolsas de aparente crystal y 30 dosis de presunta metanfetamina”, detalló.

Además, se decomisaron cuatro armas cortas, 62 cartuchos, siete teléfonos, 5 mil 180 pesos, dos vehículos, dos motocicletas y una camioneta. Así como, 42 hojas con impresiones de billetes de 500 pesos falsos, en las que se detuvo a integrante de la banda de Los Arroyo; siete tarjetas plásticas para falsificar credenciales e identificaciones, 500 hojas de papel moneda, autopartes y se rescató un pequeño primate.

Estas acciones coordinadas se llevaron a cabo en las colonias Vasco de Quiroga, Laguna de Ticomán, Palmatitla, El Olivo, Campestre Aragón, Martín Carrera, San Felipe de Jesús, La Purísima Ticomán, Compositores Mexicanos, Mártires de Río Blanco, Candelaria Ticomán, Santa Rosa, Gertrudis Sánchez, San Juan de Aragón VII, Tlaxpeco, La Pradera Segunda Sección, La Malinche, Nueva Tenochtitlán, Cuautepec Barrio Alto, Constitución de la República, CTM Atzacoalco y Guadalupe Proletaria.

RESGUARDO

El mono araña encontrado se encuentra en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal para su valoración médica, que a simple vista se encuentra en buenas condiciones, para posteriormente ser trasladado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

TE RECOMENDAMOS:

Arranca operativo de seguridad en la GAM

Te puede interesar

Advertisement