Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

México

Por humanidad, piden madres de personas desaparecidas información a criminales

Visitas

Madres de personas desaparecidas claman a criminales por datos que las lleven al paradero de sus seres queridos.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

México.- Como un acto de “humanidad”, y ante la falta de respuestas y desesperación que viven madres de personas desaparecidas, han suplicado a los integrantes del crimen organizado información anónima que las lleve al paradero de sus seres queridos.

Elizabeth Machuca, directora del colectivo “Flores en el Corazón”, reconoció esta práctica como una salida para terminar con su pesadilla.

En el marco de la Jornada Nacional de Búsqueda, que se llevó este fin de semana, señaló que a cambio de esta información se comprometen a que no habrá denuncias, ni alguna forma de represalias legales, pues lo único que piden es dar con sus seres queridos.

“Lo que sí es que les pedimos a los grupos delictivos que si saben en dónde están nuestros familiares nos los hagan saber de manera anónima, yo creo que puedes mandar mensajes, hay infinidad de páginas de personas desaparecidas en donde podemos recibir la información que ellos sepan que ellos tengan, a nosotros no nos interesa qué es lo que hacen, a nosotros solamente que nos digan en donde los tiraron, en dónde los dejaron, nosotros estaríamos muy agradecidas” expresó.

Pese a este llamado para que les brinden la información, reconoció que es prácticamente nula la respuesta de los delincuentes.

Estas acciones de búsqueda se siguen llevando a cabo pese al miedo en las familias víctimas de desapariciones.

En el caso particular de Toluca, reconoció que las acciones de búsqueda que desempeñan las madres y los colectivos, están suspendidas toda vez que no existen garantías para los activistas.

“A raíz de las fosas clandestinas que se han estado localizando, la lucha de los narcos que se ha dado en el Estado de México, yo creo que sería imprudente salir a buscar al campo abierto” declaró la activista.

Los municipios que concentran más casos de personas desaparecidas son: Toluca, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli. Según sus datos del colectivo, y cada día en el Estado de México, desaparecen hasta cinco personas diarias.

TE RECOMENDAMOS:

Finge panista pertenecer a comunidad indígena para obtener candidatura

Te puede interesar

Advertisement