Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 28, 2024

100% Deportes

Jorge Ruvalcaba volverá a Pumas

Visitas

El paso del mexicano por Bélgica ha sido bastante irregular y todo apunta a que los felinos lo repatriarán para el próximo torneo de la Liga Mx.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Aún no termina el Clausura 2024 y Pumas ya tiene a su primer refuerzo para el próximo torneo, el Apertura 2024. Se trata del canterano Jorge Ruvalcaba, quien regresará a la Liga MX tras su paso fugaz por el futbol europeo, específicamente en Bélgica.

El club universitario repatriará a Ruvalcaba, luego de su aventura fallida con el SL16 FC, equipo filial del Standard Lieja que compite en la Segunda División belga.

Ruvalcaba aterrizará en los próximos días en México para reportar y entrenar con Pumas, aunque no podrá jugar con el equipo en el Clausura 2024, pero aprovechará el tiempo para reacondicionarse al futbol mexicano con miras al próximo torneo.

Jorge Ruvalcaba se marchó de Pumas el verano pasado tras disputar la Leagues Cup. En un principio, su transferencia a la filial del Standard Lieja iba a ser venta, pero algo cambió en las negociaciones y salió a préstamo con opción a compra que no ejercerá el conjunto belga.

Esto significaría que el cuadro del Pedregal no recibiría un pago de alrededor de 6.5 millones de dólares, mismos que hubieran representado la opción de compra del jugador, donde se estimaba que el Club Universidad Nacional hubiera retenido el 20% de la ficha del jugador para una venta futura.

El mexicano no llegó a debutar con el primer equipo del Standard Lieja, con el SL16 FC disputó 13 partidos en los que anotó un gol en enero pasado ante el Patro Eisden en la Challenger Pro League como se conoce a la Segunda División de Bélgica.

Aunque durante el periodo de noviembre a enero el club expresó que el delantero no jugaría debido a una lesión, diversos rumores sugirieron que esa no era la razón.

Dichas especulaciones señalaron que Ruvalcaba no jugó en dicho tramo debido a una falta de adaptación por parte del ex elemento auriazul. Misma que habría ocasionado que la filial del cuadro belga optara por no ejercer la opción de compra.

La cesión de Jorge Ruvalcaba se termina el 30 de junio del presente año, por lo que ese verano deberá de reportar de nueva cuenta con los Pumas, que contempla al extremo de 22 años para el Apertura 2024 y en sus planes no está cederlo o venderlo a otro club.

Jorge Ruvalcaba registró 40 partidos con saldo de cinco goles y tres asistencias en su primera etapa con Pumas, y ahora podría ser el reemplazo de Eduardo Toto Salvio, quien tiene un pie fuera de la institución luego de que complicara su renovación.

Cabe recordar que Jorge Ruvalcaba se convirtió en “el revulsivo favorito” de Antonio Mohamed durante el Clausura 2023 y el comienzo del Apertura 2023.

El mexico-americano abandonó la concentración de los universitarios en plena Leagues Cup del año pasado y el técnico argentino destacó que le echaría mucho de menos en su esquema.

¿SABÍAS QUÉ?

Jorge Ruvalcaba no llegó a debutar con el primer equipo del Standard Lieja, con el SL16 FC disputó 13 partidos en los que anotó un gol en la Segunda División de Bélgica.

REFUERZO

La cesión de Jorge Ruvalcaba se termina el próximo 30 de junio, por lo que ese verano deberá de reportar de nueva cuenta con los Pumas, que contempla al extremo de 22 años.

TE RECOMENDAMOS:

Reacción tardía del Cruz Azul ante el atlas

Te puede interesar

Advertisement