Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 30, 2024

CDMX

Firman aspirantes por la CDMX acuerdo por la niñez

Visitas

Los aspirantes se comprometieron, en caso de ganar la Jefatura de Gobierno, a cumplir con 12 meta.

Verenice Téllez

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: Clara Brugada, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Santiago Taboada, de la alianza “Va por la Ciudad de México” y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, firmaron el Pacto por la Primera Infancia.

Los tres candidatos acudieron al Papalote Museo del Niño a efecto de firmar el compromiso promovido por 500 organizaciones de la sociedad civil en pro de los derechos de la infancia.

Los aspirantes se comprometieron, en caso de ganar la Jefatura de Gobierno, a cumplir con 12 meta, entre las que se encuentran disminuir a 40% la pobreza y a 9% la pobreza extrema en la población de la primera infancia, abatir la desnutrición crónica, la anemia, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en menores de cinco años, aplicación de vacunas y tamiz neonatal.

Taboada resaltó que, de ganar las elecciones, trabajará para dar alimentos en las escuelas, garantizar el acceso a las vacunas, recuperar las estancias infantiles, rehabilitar las escuelas de nivel básico y brindar atención médica integral.

En su intervención, Brugada expresó que, de llegar a la Jefatura de Gobierno, continuará impulsando las utopías y los sistemas de cuidados infantiles.

“Vamos a firmar este pacto a favor de las infancias y vamos a hacerlo porque en nuestro programa de gobierno propusimos impulsar un programa de atención infantil integral a la primera infancia”, dijo.

La candidata morenista detalló que “el programa que se llama Desde la cuna, de cero a tres años, y les vamos a dar una beca del tamaño de Mi Beca para Empezar, que empieza a la hora del jardín de niños; entonces, teníamos descubierto de cero a tres años y, por eso vamos a impulsar este programa”, indicó.

Chertorivski destinará mayores recursos a las necesidades de los menores de edad y criticó que actualmente haya falta de vacunas y medicinas.

“No hay dinero mejor invertido que lo que se invierta desde los menos 9 meses hasta los 5 años de vida. Necesitamos concentrar ahí nuestro esfuerzo, necesitamos hacer todo lo que se requiera, desde las consultas prenatales, nutrición de las madres, embarazo con seguridad y violencia, lactancia materna exclusiva, tamizajes, vacunación completa, necesitamos retomar el camino”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:

Tabe usurpa profesión en administración pública

Te puede interesar

Advertisement