Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Derrocha Taboada en vehículos a sobreprecio

Visitas

Cuando era alcalde de Benito Juárez, el panista pagó a Grupo Empresarial Jerome de México hasta 3 veces más por cada automotor.

Daniel Escobar

Ciudad de México.- Al inicio de su primera administración al frente de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada adquirió varios vehículos para tareas de seguridad pública, pero por cada uno pagó precios que sobrepasan hasta tres veces su valor, tal y como lo reveló Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Gobierno de la Ciudad de México, en el Segundo Debate Chilango que se llevó a cabo el domingo pasado.

La alcaldía panista compró las unidades mediante un contrato suscrito con Grupo Empresarial Jerome de México, S.A. de C.V., el 15 de noviembre de 2018.

Entre las adquisiciones había 13 camionetas Nissan NP 300 de doble cabina, que costaron 16 millones 908 mil 49 pesos, lo que significa que por cada una gastó 1 millón 300 mil 619 pesos.

Actualmente, dicho modelo vale 465 mil 900 pesos en agencia; es decir, una tercera parte de lo que pagó el ahora aspirante de la alianza “Va por la CDMX” al Gobierno capitalino.

Además, un kit completo para equiparlas como patrulla llega a valer unos 15 mil pesos en el mercado. Aunque se sume el costo de cada unidad y el equipo instalado, el total sigue muy lejano a lo que derrochó el gobierno de Taboada Cortina.

Como edil de Benito Juárez, Santiago Taboada también adquirió un coche híbrido de la marca Ford Fusión, que en ese año costaba alrededor de 560 mil pesos en el mercado.

Sin embargo, su administración desembolsó un millón 450 mil 289 pesos. Ya transformado en patrulla, su costo hubiera sido de 580 mil pesos, menos de la mitad de lo que costó a través de Grupo Empresarial Jerome de México.

Además, si se toma en cuenta el precio actual, de 775 mil pesos, lo que se pagó lo duplica. Por dicho contrato, que incluyó otros vehículos que fueron destinados para distintas actividades, la Alcaldía Benito Juárez derrochó 80 millones de pesos.

En el más reciente debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno capitalino, la abanderada de la coalición Morena, PT y PVEM se refirió a la compra a sobreprecio de los vehículos para la estrategia Blindar BJ.

“Esto fue observado y auditado, lo que está blindado son las tajadas”, sentenció Clara Brugada.

Dato:

Por 13 camionetas Nissan NP 300 pagó casi 17 mdp, lo que significa que por cada una gastó más de 1 millón 300 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Taboada utiliza el golpeteo y la descalificación en el segundo debate chilango

Te puede interesar

Advertisement