Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 28, 2024

100% Deportes

América y Pachuca abren la semifinal de la Concachampions

Visitas

Ambas escuadras se encuentran en buen momento en la Liga Mx; las águilas son líderes, mientras que los tuzos se mantuvieron en zona de pase directo a la liguilla.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Este martes se pondrán en marcha las semifinales de la Concacaf Champions Cup. El América vs Pachuca es la primera serie cuando ambos equipos se enfrenten en el Estadio Azteca en el partido de ida.

En el papel el duelo luce muy parejo, pues más allá de las diferencias de plantillas, lo cierto es que ambos llegan en condiciones similares.

A diferencia de los cuartos de final, en el que New England Revolution eligió abrir la serie en casa, América cerrará la eliminatoria contra Pachuca en calidad de visitante.

Águilas y Tuzos llegan en condiciones similares entre Liga MX y Concachampions. Por el lado de las Águilas en sus últimos cinco partidos registran tres victorias, un empate y una derrota, mientras que Tuzos tiene cuatro triunfos y una derrota.

Y es que las Águilas vencieron al New England Revolution tanto en la ida como en la vuelta en los cuartos de final. En Liga MX empató en su visita a Santos para después golear a Toluca en casa y perder contra Pumas en el Clásico Capitalino.

Por su parte, Pachuca propinó la misma receta con Herediano al vencerlo en los dos juegos de la llave y en Liga MX ha sacado valiosos triunfos con su victoria ante Tigres y Santos.

El juego ante Chivas es la única derrota que registra en sus más recientes cinco partidos.

América inició el camino por el título de la Concacaf Champions Cup desde la primera ronda del certamen, en la que venció 3-2 al Real Estelí.

Posteriormente superó a Chivas 5-3 en los octavos de final y pasó sobre New England Revolution con un global de 9-2 para llegar a las semifinales.

Por otro lado, Pachuca, como campeón del Apertura 2022, entró en acción desde los octavos de final. Debutó con un 6-0 sobre Philadelphia Union y luego goleó 7-1 al Herediano de Costa Rica para sellar su boleto a las semifinales contra América.

En cuanto a plantillas el América es superior, pues de acuerdo a Transfermarkt, el valor del plantel azulcrema es de 88 millones de euros por 44 mde de Pachuca, un equipo plagado de jóvenes.

El futbolista más caro de las Águilas es Julián Quiñones con 10 mde, aunque más allá de las cifras también hay que resaltar a figuras como Malagón, Fidalgo, Valdés y Henry Martín.

Mientras tanto Erick Sánchez es el jugador más valioso de Pachuca también con 10 mde, pero en el ataque sus estrellas son el goleador Salomón Rondón y Oussam Idrissi.

El único antecedente en torneos internacionales fue en los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2007, el resultado terminó a favor del Club Ambérica con un 4-3 en el marcador global.

CONCACAF CHAMPIONS CUP Semifinales (IDA)

  • América – Pachuca
    Fecha: Martes 23 abril
    HORA: 20:15
    SEDE: Estadio Azteca
    TV: Fox Sports

TE RECOMENDAMOS:

Jorge Ruvalcaba volverá a Pumas

Te puede interesar

Advertisement