Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Huye Taboada a eventos públicos en su campaña

Visitas

Después de participar en el Primer Debate Chilango, el panista redujo a la mitad sus eventos públicos en la capital del país

Omar Montalvo

Como lo aseguró en su momento el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD al Gobierno capitalino, Santiago Taboada, redujo a la mitad sus eventos públicos en la capital del país, luego del Primer Debate Chilango. Y no sólo eso, además se ha refugiado en actos privados o ha repetido recorridos en zonas cómodas para él.

En la agenda de eventos que Taboada reportó al Instituto Nacional Electoral (INE), tiene registrados un total de 75 eventos hasta la mitad de abril. Sin embargo, solamente ha llevado a cabo 27 y en su mayoría se trató de encuentros de carácter privado.

Tras el debate organizado por el Instituto Electoral capitalino (IECM), la actividad proselitista del abanderado de “Va por la CDMX” se concentró en las alcaldías del oriente de la capital del país, donde es poco conocido. Con el arranque de las campañas para las 16 alcaldías y diputaciones, Santiago Taboada se ha concentrado en acompañar a algunos aspirantes de la misma alianza partidista.

Golpeteo político

También se enfocó en el golpeteo político generado por el caso de agua contaminada en la Alcaldía Benito Juárez, donde fue titular, pero que abandonó para dedicarse a su campaña proselitista en busca de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El militante del blanquiazul ha preferido asistir a eventos privados. Algunos en los que participó fueron con la organización Corazón Capital; la Universidad La Salle; la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la comunidad judía; instituciones eclesiásticas para firmar el llamado “Compromisos por la paz”, así como con empresarios del sector inmobiliario.

Según la agenda de sus eventos compartida al INE, Taboada canceló al menos 4 eventos en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde la población lo relaciona con el llamado Cártel Inmobiliario, y en la demarcación Gustavo A. Madero, donde su partido carece de simpatía.

Recorre las alcaldías con candidatos panistas

Además de los eventos que encabeza Santiago Taboada, suma su presencia para apoyar a Margarita Saldaña, quien busca su reelección en Azcapotzalco, y 2 recorridos de inicio de campaña en Milpa Alta con Mariana Moguel, candidata a una diputación local e hija de la exfuncionaria Rosario Robles, que estuvo presa por su participación en la llamada “Estafa Maestra”.

CANCELA

Tenía programado un recorrido con Luis Chávez, candidato a diputado local en Tlalpan, pero fue pospuesto.

TE PUEDE INTERESAR

¡Adiós a los boletos! Líneas 1 y 2 del Metro dejarán de usar boletos

Te puede interesar

Advertisement