Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 27, 2024

CDMX

¡Adiós a los boletos! Líneas 1 y 2 del Metro dejarán de usar boletos

Visitas

El Metro de la CDMX da un paso a la modernización, Línea 2 y 3 dejaran de usar boletos

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El Metro está dando un paso significativo hacia la modernización de su sistema de pago.

A partir de este sábado 20 de abril, los usuarios de las Líneas 2 y 3 se despedirán de los tradicionales boletos magnéticos, ya que el acceso a estas estaciones será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Este cambio marca el final de un proceso de modernización que ha estado en marcha, con la eliminación gradual del uso de boletos magnéticos en favor del sistema de tarjeta MI. Esta tarjeta no solo será válida en el Metro, sino que también se puede utilizar en otros medios de transporte de la Ciudad de México, lo que ofrece una mayor comodidad y flexibilidad para los usuarios.

Para informar a los usuarios sobre esta medida, el Metro ha desplegado una campaña informativa en todas las estaciones afectadas. Se han distribuido materiales impresos para asegurarse de que todos estén al tanto del cambio y puedan tomar las medidas necesarias, cómo adquirir la tarjeta electrónica antes del cambio oficial.

Además, el Metro ha adaptado sus torniquetes con validadores electrónicos para aceptar la tarjeta MI en todas las estaciones de las 12 líneas de la red.

Esta modernización no sólo agilizará el proceso de acceso, sino que también brindará más opciones para recargar saldo, incluyendo la posibilidad de hacerlo a través de aplicaciones para teléfonos celulares como Mercado Pago y la App CDMX.

Asimismo, los usuarios tendrán la conveniencia de recargar saldo en las máquinas ubicadas en estaciones de Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, así como en establecimientos que cuenten con terminales de Mercado Pago, lo que hace que el proceso sea más accesible y conveniente para todos.

TE RECOMENDAMOS:

Ingreso a línea 2 y 3 exclusivo con tarje MI en Metro de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement