Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Habrá en CEDA programa de “Desperdicio Cero”

Visitas

Clara Brugada implementará programa desperdicio cero para la Central de Abasto en Iztapalapa en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Verenice Téllez
Grupo Cantón

La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM al Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se comprometió a implementar el programa “Desperdicio Cero de Residuos Orgánicos” en la Central de Abasto (CEDA) y a impulsar ésta como un polo de desarrollo sustentable en la capital del país.

Ante centenares de integrantes de la CEDA, aseveró que para ello es necesaria la potencialización de la planta de biodiesel y una red de biodigestores, con el fin de aprovechar al máximo el desperdicio orgánico y convertirlo en energía.

La abanderada de “Sigamos Haciendo Historia” anunció que continuará la inversión en plantas fotovoltaicas y con el apoyo a los productores, además de que abatirá el intermediarismo. También señaló que se ampliarán los estacionamientos de la CEDA y se descongestionarán las áreas de carga y descarga.

Recinto fiscal en la CEDA

Brugada Molina aseguró que creará un recinto fiscal al interior de la CEDA, con la finalidad de facilitar las importaciones y exportaciones de los productos.

En ese contexto, recordó la inversión histórica para la CEDA durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, ahora candidata presidencial, pues se destinaron mil 800 millones de pesos para el mejoramiento de la red de drenaje y la instalación de celdas foltovoltaicas.

La morenista resaltó que existen 90 mil personas que depende de la actividad económica directa en la CEDA y que diariamente asisten a realizar compras unas 500 mil personas, lo que representa un tercio del comercio en México.

IDEA

La morenista anunció que creará un recinto fiscal en la CEDA, con el fin de facilitar las importaciones y exportaciones de los productos.

TE PUEDE INTERESAR

Ganan concejales cuatro veces más que un profesionista

Te puede interesar

Advertisement