Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

México

Presume AMLO alto nivel de popularidad

Visitas

* A pesar de las campañas difamatorias, sigue fuerte
* Semar, la institución mejor calificada
* El 33.2% de los ciudadanos considera que hay confianza en los gobernadores

Juan R. Hernández

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los logros positivos alcanzados por su gobierno, a pesar de las campañas sensacionalistas que ha enfrentado, incluida la etiqueta #AMLONarcoPresidente.

“Es importante porque es el primer trimestre de este año en el que han impulsado una campaña sensacionalista en todo lo relacionado con la violencia con propósitos electorales”, agregó.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo presentó los resultados de una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que reveló que su administración continúa contando con la confianza de una amplia parte de la población.

“La mayoría de la gente ha dicho basta y está contenta. Hoy me dieron a conocer una encuesta del INEGI, que se realizó en ciudades mexicanas para evaluar cómo se valoran las autoridades en México”, explicó.

El político tabasqueño también destacó que la Secretaría de Marina (Semar) es la institución con mayor nivel de confianza, alcanzando un 88%, seguida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Fuerzas Armadas) con un 83.9%, mientras que la Guardia Nacional obtuvo un sólido 76.6% de confianza.

En la encuesta realizada en marzo, se reveló que el 53.5% de los adultos encuestados tienen un alto nivel de confianza en el Presidente de la República.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Basta! (@diariobasta)

Además, el 33.2% de los ciudadanos consultados considera que se puede confiar en los gobernadores, mientras que solo el 28.1% confía en los presidentes municipales.

Ante estos resultados, López Obrador resaltó su importancia, especialmente en el contexto de una campaña sensacionalista que se ha centrado en temas de violencia con propósitos electorales.

A pesar de estos desafíos, el respaldo ciudadano reflejado en la encuesta refuerza el compromiso y la confianza en las acciones emprendidas por su administración para enfrentar los desafíos del país.

TE RECOMENDAMOS:

Expresidentes de México egresaron de universidades elitistas

Te puede interesar

Advertisement