Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

EdoMex

Busca Santana su quinta administración en Villa Victoria

Visitas

El priísta ha sido acusado de opacidad, corrupción y malos manejos en el municipio de Villa Victoria; hoy busca de nuevo ser alcalde.

Héctor Quezada

GRUPO CANTÓN

Edomex.- Con miras a los comicios del próximo 2 de junio, en Villa Victoria, uno de los municipios más arraigados al priísmo, el militante del tricolor, Mario Santana, buscará por quinta vez gobernar el municipio, situación que ha molestado a los habitantes al señalar que se trata de un cacique, y que el gobierno ya no se trata de un partido, sino de una persona.

Santana Carbajal, quien gobernara el municipio entre 1997 y 2000; 2009 y 2012, así como dos periodos consecutivos entre 2016 y 2021, ha sido señalado por realizar el cobro de cuotas a comerciantes locales, además, de mandar a construir una pista de cuatrimotos y desplazar a los pescadores de la presa, a quienes, de igual manera, les exigía un cobro.

Además, el tres veces electo como legislador mexiquense descuidó y condicionó los programas sociales y apoyos a la población, esto pese a que el municipio, el cual, nunca en su historia ha tenido una alternancia en el poder, se ubica como el segundo lugar en cuestión de marginalidad y rezago social a nivel estatal, pues 7 de cada 10 personas viven en la pobreza, es decir, cerca de 70 mil habitantes.

Del mismo modo, los retractores de Santana Carbajal, han acusado que el priísta utiliza a los policías municipales a su conveniencia, además de que la libertad de expresión es nula, esto ocasionado por el mismo priísta, quien utiliza a los medios locales y cuerpos de seguridad para descalificar a quienes se opongan a las prácticas del ahora candidato.

PELEAN ENTRE ELLOS

A poco menos de dos meses de los comicios, los morenistas se manifestaron en contra de la candidatura de Adolfo Sánchez, pues afirmaron que se trató de una imposición por parte de la dirigencia del partido, por lo que solicitaron a la gobernadora, Delfina Álvarez, intervenir para que se elija a un candidato que pueda competir en contra de Santana y que se apegue a los principios de Morena.

TE RECOMENDAMOS:

Albergue de animales amenazado por extorsionadores en Nicolás Romero

Te puede interesar

Advertisement