Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

EdoMex

Albergue de animales amenazado por extorsionadores en Nicolás Romero

Visitas

En Nicolás Romero, activistas advierten la situación de indefensión en la que se encuentran debido a la presión de delincuentes desconocidos.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN
Edomex.- A través de sus redes sociales el albergue “Pergatuzoo” ubicado en el municipio mexiquense de Nicolás Romero, está denunciando la extorsión en contra de sus trabajadores y el “cobro de derecho de piso” lo que ya está poniendo en riesgo sus actividades.

“Que se enteren que pasa, ya es muy molesto, ya es desgastante, ya es estresante”, dice una de las publicaciones de la organización, al pedir el apoyo de las autoridades, y denunciar la presión de los delincuentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pergatuzoo (@albergue_pergatuzoo)

En uno de los mensajes expuestos, el extorsionador, que dice llamarse “Daniel”, amenaza: “Ninguna autoridad te puede ayudar, pero claro sabemos que te piensas que la mala acabarás con el problema, pero no fue así no soy de ningún cartel, pero te estás metiendo con mi gente y te aseguro que le voy a llenar de moscas la boca si siguen jugando”.

Los integrantes del albergue indican que la presión es para que paguen “un derecho de piso” de 25 mil pesos al mes, cantidad imposible de pagar para un espacio que da cobijo a centenares de perros y gatos rescatados.

Así mismo para evidenciar la presión que están recibiendo comparten a través de su Facebook videos donde les aseguran que los están vigilando personas armadas con la amenaza de hacerles daño.

Por estos hechos, aseguran que ya han interpuesto una denuncia; sin embargo, temen que las amenazas puedan materializarse pues los mensajes intimidatorios continúan.

“Nadie les va a estar cuidando mientras duerme y recuerden que vivimos en donde muchos delitos son impunes especialmente los homicidios” amenazan.

La situación ha llegado hasta el punto de que muchos de sus voluntarios ya no asisten por miedo, además también las donaciones de alimento para los animales han disminuido.

“Éste no es un juego de niños, no creas que quiero platicar contigo” le dice el extorsionador.

En días pasados el colectivo se manifestó en Toluca para pedir el apoyo de las autoridades y solicitar la protección de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

TE RECOMENDAMOS:

Inseguridad atormenta a habitantes en Naucalpan

Te puede interesar

Advertisement