Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

México

AMLO se reunirá con la SNTE en Palacio Nacional

Visitas

Más de un millón de trabajadores de la educación han sido regularizados.

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

México.- En lo que va de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que más de un millón de trabajadores de la educación han sido regularizados.

En este contexto, anunció que el próximo lunes se reunirá con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Siguiendo la misma dinámica que la semana pasada con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el mandatario detalló que el objetivo principal será negociar el incremento salarial correspondiente al Día del Maestro, una tradición anual.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó: “Sí, el próximo lunes me reuniré con los representantes del SNTE aquí en Palacio Nacional.

“Es el 22 de abril y abordaremos la situación de los maestros despedidos”.

Además, comunicó que “prácticamente todos los trabajadores de la educación que fueron despedidos por oponerse a la llamada Reforma Educativa del Gobierno de Enrique Peña Nieto han sido reinstalados”.

El político tabasqueño agregó que para este año, se prevé un aumento salarial del orden del 10% para los docentes en todo el país. Este incremento se basa en el aumento del Salario Mínimo del 2023, que ha sido histórico con un acumulado de más del 110% durante este sexenio.

Dato:

“El próximo lunes me reuniré con los representantes del SNTE aquí en Palacio Nacional. Es el 22 de abril y abordaremos la situación de los maestros despedidos”.

TE RECOMENDAMOS:

1º de mayo arrancaría Fondo de Pensiones para el Bienestar: AMLO

Te puede interesar

Advertisement