Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

México

1º de mayo arrancaría Fondo de Pensiones para el Bienestar: AMLO

Visitas

* “No estamos aquí para perjudicar a los trabajadores”, afirmó
* Urge aclarar concepto de “prescribir”
* “Los que roban son otros, no están aquí”, acusó

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

México.- Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador delineó sus planes respecto a la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Con firmeza, López Obrador anunció que, de aprobarse la reforma laboral, tiene la intención de establecer el mencionado fondo para el 1 de mayo.

Este movimiento estratégico, según el presidente, constituiría una reivindicación significativa para los trabajadores mexicanos en el Día del Trabajo.

Previo a su asistencia a la Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, el Jefe del Ejecutivo Federal evocó sus raíces y los compromisos del gobierno, en donde aprovechó para mencionar que la idea del Fondo de Pensiones para el Bienestar fue planteada en Río Blanco, en el aniversario de la represión de la huelga de 1907.

Este gesto no sólo implica una política pública, sino también un acto simbólico en favor de la memoria histórica y los derechos laborales.

No obstante, López Obrador reconoció que aún hay aspectos por aclarar respecto a la reforma laboral y la creación del fondo.

Uno de los puntos de discusión es el término “prescribir”, que, según sus palabras, necesita claridad para evitar malentendidos.

En este contexto, destacó la importancia de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuide el dinero no reclamado, reforzando así la responsabilidad institucional en materia de seguridad social.

El presidente reiteró enfáticamente que la reforma laboral tiene como objetivo primordial beneficiar a los trabajadores y no perjudicarlos.

En un tono directo, señaló que aquellos que actúan de manera contraria, aquellos que roban, no forman parte de su administración.

Esta declaración enfatiza su compromiso con la transparencia y la justicia social, reforzando su postura como defensor de los derechos de los trabajadores en México.

“No estamos aquí nosotros para perjudicar a los trabajadores, nosotros estamos aquí para beneficiar a los trabajadores, así de claro. Los que roban son otros, no están aquí”, finalizó.

Frase:

“No estamos aquí nosotros para perjudicar a los trabajadores, nosotros estamos aquí para beneficiar a los trabajadores, así de claro. Los que roban son otros, no están aquí”, AMLO.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO ejemplo a seguir de candidatos

Te puede interesar

Advertisement