Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

México

AMLO ejemplo a seguir de candidatos

Visitas

La candidata a la alcaldía Azcapotzalco por Morena piensa gobernar siguiendo el ejemplo de políticos de renombre como el Pdte. Andrés Manuel López Obrador y se comprometió a trabajar por la seguridad y la transparencia en la demarcación.

Daniel Escobar

Grupo Cantón

La candidata a alcaldesa de Azcapotzalco, por Morena, PT, y Partido Verde, Nancy Núñez, se comprometió a reunirse todos los días con su gabinete de seguridad, así como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en caso de ganar las elecciones.

“Algo que no se está haciendo actualmente, aunque se debería hacer, que es lo que hace nuestro presidente Andrés Manuel, es que Andrés Manuel se reúne todos los días en el gabinete de seguridad”, dijo ante integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes la invitaron a una comparecencia para expresarle apoyo.

Núñez explicó que en esta reunión, se revisarían cuáles son los puntos con mayor incidencia delictiva, y comentó que fuera de las escuelas y clínicas de salud, se dan muchos casos.

“Eso mismo tendría que hacer en chiquito la alcaldía, que la alcaldesa se reuniera todos los días para ver que el asalto en las inmediaciones de una clínica, en una escuela, porque se nos da eso mucho en escuelas y las clínicas (…) en las escuelas saben que los chavos llevan la tableta, la laptop, celular, y en las clínicas piensan que pasa algo igual”, comentó.

Atacar las causas marginales

Agregó que como parte de su propuesta para combatir la inseguridad, está el atacar las causas marginales que la provocan, por lo que piensa ayudar a la juventud apoyándose con parques comunitarios como los que hizo Clara Brugada en Iztapalapa, y de quien dijo esperar que gane la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“O sea deporte y cultura son muy importantes (…) con Clara vamos a crear cuatro utopías en Azcapotzalco, pero además en la alcaldía le toca pues volver a darle la atención a esos deportivos”, anunció.

En la comparecencia, los miembros del SNTSS se comprometieron públicamente a apoyarla el 02 de junio, para ayudar a la gente que quiera ir a votar y darles a conocer las propuestas de la candidata, así como ayudar en la vigilancia del proceso.

A la fecha, Nancy Núñez encabeza las encuestas que ha integrado la plataforma Polls.mx, la cual aglutina las más importantes, siendo cuatro puntos porcentuales en promedio los que le saca a su rival más cercana, Margarita Saldaña, abanderada por el PAN, PRI, y PRD, quien busca su reelección.

TE PUEDE INTERESAR

Encuentra UAM contaminantes en agua de la Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement