Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Proponen nueva línea de Cablebús

Visitas

Rubalcava señaló que además se anunció la implementación de al menos 5 líneas adicionales de Cablebús, lo que beneficiará a miles de ciudadanos de la CDMX.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Con el propósito de mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado que enfrentan los más de 217 mil habitantes de la Alcaldía Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, candidato al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, propuso la construcción de una línea de Cablebús que vaya de esa demarcación a Chapultepec.

Destacó que esta iniciativa de movilidad inteligente y sustentable es impulsada por Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, con la intención de que la población pase más tiempo con sus familias y para descansar, al bajar los tiempos de viaje a menos de 40 minutos.

Rubalcava señaló que además se anunció la implementación de al menos 5 líneas adicionales de Cablebús, lo que beneficiará a miles de ciudadanos de otras zonas de la Ciudad de México.

Agregó que este proyecto es fundamental para abordar los desafíos de movilidad urbana en Cuajimalpa.

El Cablebús tiene capacidad para transportar hasta 10 personas en una cabina a una velocidad de 21.6 kilómetros por hora, con un costo de sólo 7 pesos el viaje.

Además, se acepta la Tarjeta de Movilidad Integrada y se ofrece acceso gratuito a niños menores de 5 años, personas adultas mayores de 60 años y personas con discapacidad.

Dato:

Se busca bajar los tiempos de traslado a 40 minutos.

TE RECOMENDAMOS:

Tendrá Alcaldía Benito Juárez “controladores ciudadanos”

Te puede interesar

Advertisement